Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos recupera actividad habitual

0

Tras el confinamiento, la Biblioteca Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) recupera su actividad habitual. Y con el inicio de la nueva normalidad, ha recuperado prácticamente todos sus servicios, manteniendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos recupera sus actividades


Dentro de estas medidas de seguridad, es obligatorio para acceder a las instalaciones de la Biblioteca Municipal, el uso de mascarilla. También es obligatoria la desinfección de manos tanto para hacer uso de los servicios de préstamo y devolución, así como préstamo interbibliotecario o información bibliográfica, como para consulta y estudio en sala.

Se ha puesto en funcionamiento la nueva web de la Biblioteca Municipal (www.bibliotecaspublicas.es/villarrubiadelosojos) desde donde se puede acceder al catálogo colectivo, a los servicios de préstamo de libros electrónicos y películas eBiblio y eFilm, la solicitud previa de documentos para evitar esperas y otra información sobre los servicios que se prestan en ella.

Taller de Escritura Creativa en la Biblioteca Municipal

Este martes, 21 de julio, ha dado inicio la segunda edición del Taller de Escritura Creativa “Escribientes”, una iniciativa de la Concejalía de Cultura, que será impartido en la Biblioteca Municipal por la escritora y narradora Paula Carbonell.

En este taller, los participantes tratarán de dar forma a sus ideas, emociones o sentimientos en un papel utilizando las palabras, además de profundizar en los conocimientos adquiridos en la primera edición del taller que se impartió el año pasado.

Participantes en taller se adentrarán en la escritura

Este taller práctico, de cuatro sesiones de 3 horas de duración entre julio y septiembre, es un lugar de encuentro con un mismo punto de partida y de llegada: la literatura.
“A partir de diversas lecturas en común, los participantes se adentrarán en la escritura y en cómo plasmar en el papel aquello que les inquieta, preocupa y que quieren decir.

Además de seguir descubriendo la poesía, creando romances y si se atreven hasta algún soneto; la estructura del cuento, el funcionamiento del libro ilustrado; la cohesión y la coherencia del relato, así como a la construcción de los personajes en historias”, explica Paula Carbonell.

La entrada Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos recupera actividad habitual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.