Bienestar Social, Educación y obras de adaptación del Ayuntamiento centran el encuentro entre el alcalde de Saceruela y el Gobierno regional

La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, mantuvo una reunión con el alcalde de Saceruela, José Fernández Teno, en la sede de la Delegación de la Junta, encuentro que aprovechó el primer edil para comunicarle las necesidades que presenta su municipio.

Fernández Teno explicó a Olmedo el estado en el que se encuentran la sobras que se están realizando en el edificio del ayuntamiento que está siendo totalmente rehabilitado gracias al apoyo económico del Gobierno de Emiliano García-Page con una inversión de 100.000 euros. Así, detalló que se sustituyó la cubierta y se remodeló las dos plantas que permitirá que los servicios municipales se puedan prestar cuanto antes desde la casa consistorial, puesto que en la actualidad se opera desde el centro social.

Olmedo destacó que así se demuestra, “una vez más, el compromiso del Ejecutivo de García-Page con las zonas rurales para dotar, a estos municipios, de servicios que sean iguales a los que gozan los ciudadanos que viven en las grandes poblaciones”

Además, solicitó el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha para actuar en el anuario de infantil del CEIP ‘Virgen de las Cruces’ mientras que, en el área sanitaria, trasladó a la delegada de la Junta la necesidad de una helisuperficie que dé cobertura a las necesidades no solo de su municipio sino de toda la comarca.

Bienestar Social, Educación y obras de adaptación del Ayuntamiento centran el encuentro entre el alcalde de Saceruela y el Gobierno regional 10

Por otra parte, entre los proyectos que aspiran a llevar a cabo, el alcalde de Saceruela trasladó a la representante del Ejecutivo regional que “siguen empeñados” en dotar a su pueblo de una infraestructura destinada a la atención de los mayores. En el caso de que se pueda materializar, según ha indicado, se construiría en el espacio que ocupa el cuartel de la Guardia Civil, que está en desuso desde hace cuatro años. Fernández Teno ha afirmado, a este respecto, que ya ha solicitado la cesión del inmueble al ayuntamiento.

Otro proyecto que avanzó Fernández Teno es la intención del Equipo de Gobierno municipal de llevar adelante la remodelación de la Plaza en consonancia a la Iglesia y el Ayuntamiento. Finalmente, Fernández Teno agradeció al Gobierno de Emiliano García-Page el apoyo que viene ofreciendo a los vecinos y vecinas de Saceruela durante la pandemia con la desinfección de calles y edificios por parte de los agentes de Geacam y las ayudas destinadas a autónomos y micropymes de la localidad.

La entrada Bienestar Social, Educación y obras de adaptación del Ayuntamiento centran el encuentro entre el alcalde de Saceruela y el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba