17 julio, 2024
InicioRegiónBlanca Fernández confirma el pago de 19 millones de euros en ayudas...

Blanca Fernández confirma el pago de 19 millones de euros en ayudas al sector agrario y ganadero de Ciudad Real

El sector agrario y ganadero de Ciudad Real recibirá un importante impulso económico gracias al abono de 19 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades. La delegada Blanca Fernández confirmó que en los próximos días se realizará el pago correspondiente a los ecorregímenes y otras ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

Este abono beneficiará a un total de 3.250 explotaciones agropecuarias de la provincia, con casi cuatro millones de euros destinados a este fin. Además, se incluyen 15 millones de euros en ayudas asociadas, que ya se están entregando a productores de ganado ovino, caprino y vacas nodrizas, entre otros. Estas ayudas contribuirán a fortalecer las explotaciones agroganaderas y prepararlas para la próxima campaña.

Blanca Fernández resaltó la importancia del sector primario como motor económico, generador de empleo y fijador de población en el medio rural. En este sentido, recordó que recientemente se destinaron otros 57,3 millones de euros en ayudas al sector, evidenciando el compromiso del presidente Emiliano García-Page con el campo y la industria agroalimentaria.

A nivel regional, la Junta de Comunidades está abonando un total de 51,5 millones de euros a agricultores y ganaderos, con un acumulado de 544 millones de euros en el primer año de aplicación del PEPAC en Castilla-La Mancha. Estas inversiones refuerzan el compromiso del gobierno autonómico con el sector agropecuario y su contribución a la riqueza regional.

En resumen, el pago de 19 millones de euros a los agricultores y ganaderos de Ciudad Real representa una noticia positiva que impulsará la actividad económica en el sector, garantizando la sostenibilidad y el crecimiento de las explotaciones agroganaderas en la provincia. Esta inyección económica fortalecerá al sector y contribuirá al desarrollo económico de la región.

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/blanca-fernandez-confirma-el-pago-de-19-millones-de-euros-en-ayudas-al-sector-agrario-y-ganadero-de-ciudad-real)

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares