El presidente de la Cooperativa “La Unión”, Lorenzo Serna, recibió de manos de la Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el diploma acreditativo del premio Gran Selección, categoría oro, por su vino Caz Élite Sauvignon Blanc. Un reconocimiento que esta bodega ya obtuvo con anterioridad en 2016 por este mismo producto. Un blanco de calidad diferenciada acogido a la D.O. La Mancha.

La Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, visitaron las instalaciones de Bodegas “La Unión” para entregar a la empresa el premio Gran Selección de Castilla La Mancha, categoría oro, por su vino Caz Élite Sauvignon Blanc.

“El premio a uno de nuestros vinos es un reconocimiento a la labor de nuestra empresa y a nuestro equipo de profesionales y trabajadores”, apuntó el presidente de la Cooperativa alcazareña, Lorenzo Serna. “Este premio nos anima a seguir trabajando en la misma línea”.

La Delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, añadió también a este reconocimiento a los socios cooperativistas, que con su trabajo en el campo consiguen “desde la cepa” aportar calidad a los elaborados. Igualmente puso en valor al sector agroalimentario en su conjunto, como uno de los principales motores económicos de la región, especialmente en la zona de La Mancha. “Es un sector muy importante para Castilla La Mancha, también para la promoción turística, porque nuestros productos agroalimentarios nos hacen más atractivos”.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, destacó la importancia que tiene “el reconocimiento a la labor bien hecha. Con este premio no sólo se reconoce a La Unión, también el esfuerzo realizado en todos estos años para que nuestros vinos tengan sitio en los mercados nacionales e internacionales. Los manchegos por fin hemos sido capaces de creer que tenemos un buen producto. Esto es lo que han hecho desde La Unión, creer en su producto y mejorar su calidad día a día, para ser cada vez más competitivos y que este vino esté en las mesas de los mejores restaurantes de España y fuera de nuestro país”.

COOPERATIVA LA UNIÓN

Bodega fundada en 1935, cuando un reducido grupo de agricultores de Alcázar de San Juan se unieron para elaborar vino en común. Su actividad principal es la elaboración y comercialización de mostos y vinos obtenidos de la producción de uva blanca y tinta entregada por los socios.

Actualmente está formada por 202 socios que aportan unas 1.400 hectáreas de viñedo.