Botellas recicladas para decorar las estancias

0
botellas recicladas

Cada día tenemos en casa muchas botellas para reciclar. Muchas veces son bonitos diseños por colorido o forma que nos gustan mucho. Y por ello debemos aprovecharlas reciclando y decorando con ellas. No hace falta tener jarrones muy caros ni siquiera muy originales, con botellas podemos lograr mucho. Descubrirás en estas sugerencias que esas botellas que ibas a desechar pueden decorar espacios. En el salón o en el dormitorio, en cualquier lugar de casa, con unos ramos de rosas o unas hojas ¡triunfarán!

Decorar con botellas recicladas y flores

botellas recicladas para decorar
A todas nos fascinan las rosas, las hortensias y toda variedad de flores. Y tanto mejor si las aprovechamos en casa. Si no tenemos mucho tiempo para cuidar de ellas, podemos elegir flores secas. Las mismas decoran, aportan aroma y lucen fantásticas. Y las puedes colocar en botellas que guardas luego de aprovechar su contenido. Algunas son muy originales y coloridas.

botellas recicladas para flores
Qué te parece la sugerencia de la imagen superior. Aprovechando una botella muy sencilla con apenas un toque de suave tono verde. La podemos aprovechar para colocar flores secas. Sobre la mesa del comedor o sobre una mesita auxiliar en el salón, se verán muy bien. Y reciclar además de aportar al planeta vas descubriendo que también aporta a la decoración.

decoracion con botellas recicladas
Pues al tema de aprovechar a reciclar botellas que tenemos en casa, descubrirás muchas opciones. Qué te parece una bonita botella puede ser de bebidas o quizá de un viejo perfume. Su forma es perfecta y su tamaño ideal para cualquier rincón de casa. Unas cuantas de tus flores favoritas y tienes un detalle perfecto para tu hogar. Sin gastar nada, apenas un poco de tiempo para buscar esas botellas que has guardado. Y luego de limpiarlas bien, colocarlas frente a la ventana, seguro que te ganan muchos halagos.

Reciclar botellas con originalidad

centros de mesa con botellas recicladas
Si te gustan las manualidades podrás embellecer las botellas recicladas con algunos detalles. Quizá te apetezca aprovechar lana de colores que tienes en casa. Usando apenas unos cuantos elementos forras la botella con el color que más te gusta. Servirá bien para decorar la mesa cuando tengas invitados. Así que una simple botella se convierte en algo más original y colorido.

centros de mesa boda con botellas recicladas

Y en esas ocasiones en que invitas amigos y familia. Quizá tienes una celebración en el jardín, por qué no aprovechar las botellas como originales centros de mesa. Bastará un poco de pintura acrílica en color blanco y una pieza de encaje. ¡Se ven muy bien!

Aprovecha todas las botellas que tienes en casa

botellas recicladas

Seguro que tienes muchas botellas en casa, de variados tamaños y estilos ¿Por qué no conformar una bonita selección de las mismas? Agrupando las mismas cerca de la ventana. Quizá en la mesa de la entrada y hasta en un rincón del salón. Tal como se ve en la imagen muchas botellas de distinto color o con similares formas se ven muy bien. Con algunas sencillas plantas, compruebas que no necesitas gastar mucho para tener detalles preciosos en casa. ¿Y esa botella de un refresco que disfrutaste tanto? A que se ve genial con esas flores de tu jardín.

botellas recicladas para decoracion
Toma inspiración de estas imágenes preciosas para conformar tus originales centros de mesa en el comedor. Donde sea que coloques tus botellas recicladas con bonitos colores y detalles florales, se verán fantásticas. Y lo mejor es que no gastas dinero, y aportas originalidad al entorno. Las más sencillas se pueden convertir en todo un agregado a tu decoración. Ya sea para el día a día porque te gusta tener colorido en casa. Y las flores te fascinan. Y cuando quieres decorar con más originalidad para que todos las admiren.

botellas de plastico recicladas

Así que comienza a elegir esas botellas que permanecen olvidadas en un rincón de la cocina. Seguro encuentras muchas bonitas opciones en tamaño, color y forma. Así sean grandes o pequeñas servirán bien para presumir de un arreglo floral hecho por ti. También vienen bien para sembrar en agua. Esta es una tendencia que ha vuelto y que puedes empezar a cultivar.

botella reciclada de refresco
Hay mucha inspiración en estas imágenes para tener las más bonitas botellas. Y reciclar no solo las de vidrio también las de plástico. Que todo sirve bien a la hora de aprovechar en esta imagen puedes comprobar qué bien se ven. Seguro que te gustan estas ideas geniales y las aprovechas al máximo en casa.

botellas recicladas para decoracion

Y también podrás aportar toda tu creatividad para hacer bonitas opciones florales para hacer lucir las botellas. Insistimos, sin tener que gastar dinero y apenas dedicando un tiempo a limpiar las mismas y adornarlas. Hay muchos lugares en casa que se verán especialmente favorecidos con ellas. No te olvides de estas ideas tan originales y fáciles de lograr cuando tengas un evento importante. Que vienen bien para centros de mesa de una boda, quizá una fiesta de cumpleaños, o una despedida de soltera.  Tantas razones para reciclar esas bonitas botellas.

centros de mesa con botellas recicladas