Brihuega se prepara para celebrar su 50º aniversario como Conjunto Histórico Artístico y rendir homenaje a los turistas este fin de semana.

Del 19 al 21 de mayo, el Jardín de la Alcarria en Brihuega, España, engalanará su entorno para honrar a sus visitantes con diversas actividades gratuitas, tales como la apertura de monumentos históricos, mercados, pasacalles y presentaciones musicales. Este evento coincide con la festividad del aniversario de la declaración de Brihuega como Conjunto Histórico Artístico el 19 de mayo de 1973, debido a la riqueza de su patrimonio, cuyo valor ha sido redescubierto y potenciado en los últimos años mediante la recuperación de espacios como el Castillo de la Piedra Bermeja, las murallas, la Real Fábrica de Paños, el Convento de San José, la iglesia de San Miguel y la antigua iglesia de San Simón.

Este año, en colaboración con la Diputación de Guadalajara, la ciudad de Brihuega iniciará los actos de celebración presentando un proyecto y ofreciendo una conferencia, a cargo de la directora del Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Aranjuez, María Magdalena Merlos Romero. Además, se celebrará un concierto del Stendhal Ensemble el sábado por la noche en los jardines de la iglesia de San Simón para concluir la efeméride.

Asimismo, la festividad coincide con el Día del Turista, por lo que durante el fin de semana, los turistas podrán disfrutar del acceso libre a los monumentos, un mercado desde la Puerta de la Cadena hasta la Plaza de Herradores, conciertos, pasacalles y vermús, lo que marca el inicio de la temporada alta en el Jardín de la Alcarria.

La entrada Brihuega se prepara para celebrar su 50º aniversario como Conjunto Histórico Artístico y rendir homenaje a los turistas este fin de semana. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio