Brno preciosa ciudad de castillos en Moravia República Checa

brno en republica checa

En la región de Moravia en República checa se encuentra la encantadora ciudad de  Brno. Esta es la segunda ciudad en importancia en el país. Es también la capital histórica del Margraviato de Moravia. Apenas distante de Austria y Eslovaquia es perfecta para unas vacaciones por la región. Su paisaje maravilloso gracias a la confluencia de los ríos Svitava y Svratka. Tiene una impresionante propuesta cultural para los que disfrutan de las viejas ciudades.

Visitar Brno en Moravia República Checa

ciudad de brno republica checa

Brno es una deliciosa estampa que nos traslada al pasado. A la vista de las hermosas construcciones de palacios e iglesias, no podemos menos que cautivarnos. La ciudad moderna como todas las grandes ciudades de Europa es también antigua. Y en ello reside su atractivo, sus monumentos son sencillamente espectaculares. Y algunos de ellos, forman parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

En el 1243 apenas era una pequeña aldea, gracias al Rey de Bohemia que facilitó sus rutas y comercio. Aunque se sabe que ya era parte de asentamientos prehistóricos. Su historia no ha sido lo placida que se ve esta bonita ciudad. Hoy es una bonita ciudad moderna con coquetas imágenes de rascacielos y antiguas construcciones. Su gran competidora es otra ciudad hermosa, Praga, la capital de la región de Bohemia.

Monumentos de Brno

castillo spilberk en brno

Si hay algo que disfrutaremos al máximo durante la estancia en Brno, son sus monumentos. Sus antiguas construcciones son únicas y se encuentran en perfecta conservación. En la zona más comercial del centro de la ciudad, se encuentran los monumentos más importantes. Estos son la Catedral, la Fortaleza Špilberk y la plaza de Moravia.

Precisamente el Castillo Špilberk es uno de los grandes atractivos de la ciudad. Este es un antiguo castillo situado en la cima de la colina de Brno. Cuya sola vista es todo un agasajo en medio del paisaje de Brno. El mismo data del siglo XIII . Aunque inicialmente era un castillo, con el tiempo se convirtió en una enorme fortaleza de estilo barroco que sirvió de cárcel. Y que obtuvo la triste celebridad de ser la prisión más dura del Imperio austrohúngaro. Al dejar de ser utilizada como cárcel fue asentamiento militar y hoy es un interesante museo.

La Catedral de San Pedro y San Pablo

catedral de brno

La estancia en Brno nos permite visitar lugares de mucho interés cultural. Construcciones que datan de tiempo atrás y que están ligadas a la historia de la ciudad. Una ocasión perfecta para una estancia podría decirse en la vieja Europa. Y en el centro de la ciudad se alza la Catedral de San Pedro y San Pablo.

En una colonia, la catedral se considera un monumento de la cultura de la ciudad. Además tiene enorme importante arquitectónica en República Checa. Tan apreciada en su entorno que la misma suele figurar en las monedas. Es una preciosa construcción de estilo barroco en la que destacan sus altas torres. Fue construida a principios del siglo XX.

También merece especial mención el Castillo de Veveri, muy cercano a al ciudad de Brno. Esta es una de las primeras construcciones de hormigón que se realizaron en la zona. El mismo data del siglo XI. Hay visitas guiadas a la construcción que está abierta al público.

Villa Tugendhat monumento de la UNESCO

brno en republica checa

Uno de los grandes atractivos de Brno, es nada menos que la Villa Tugendhat. Esta es una construcción que se considera la obra maestra del arquitecto de origen alemán, Ludwig Mies van der Rohe. El interior de la misma fue elaborado por la interiorista Lilly Reich. Ambos talentos, diseñaron todo el mobiliario interior haciendo este entorno totalmente original.

Esta magnífica construcción forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La villa fue construida en la década de 1930. Se considera que es una importante muestra de la arquitectura moderna funcionalista.

Conocer el Karst de Moravia

casco antiguo de brno

Aunque este no forma parte de la ciudad, y se encuentra apenas distante de Brno, es una visita obligada. Este Karst de Moravia se encuentra al norte de la ciudad. Y es una reserva protegida en la localidad de Blansko. Nada menos que 1.100 cavernas y cañones se encuentran en esta extensión de 92 kms. Las que pueden visitarse por el público. Y es ideal para conocer un lugar con características geológicas únicas.

Varias rutas guiadas permiten visitar Brno e incluir la visita al Karst de Moravia. Así como otros puntos d einterés que son el cañón denominado abismo de Machoca. El kars es uno de los lugares más visitados en verano en esta región de la República Checa.

Unas vacaciones de relax, conociendo una vieja pero muy atractiva ciudad. Brno es para los que quieren alejarse de las multitudes y las bulliciosas ciudades de hoy. Para relajarse, visitar monumentos, disfrutar la cortesía checa y probar su rica cocina.

Imágenes: Pixabay

Advertisement
Ir arriba