Broche Gastronómico del Medio Rural para dos establecimientos de Albacete: +Ideas de Higueruela y ‘Las Salegas del Manguillo’ de Villaverde de Guadalimar

La gala de entrega de los Broches Gastronómicos del Medio Rural tuvo lugar hoy, 11 de enero, en Casas de Lázaro en la provincia de Albacete. Estos reconocimientos son otorgados por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha. Y en la cita de este año, se ha reconocido a restaurantes de las cinco provincias de la región y ha contado con la asistencia del vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, en representación de la institución Provincial de Albacete, y en la que también han estado presentes el vicepresidente del gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y alcaldes y alcaldesas de diferentes localidades de la provincia.

Broche Gastronómico del Medio Rural

El vicepresidente provincial de Albacete, ha trasladado su agradecimiento a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha por el trabajo que vienen realizando y les ha tendido la mano de la institución provincial para seguir avanzando pasos “en la defensa de la gastronomía y de todo lo que genera ese sector porque aunque este área no forme parte de las competencias directas de la Diputación, todo aquello que esté dentro del desarrollo social, económico en positivo de nuestra provincia es una obligación moral de quienes formamos parte de la Corporación Provincial.

Así , Valera ha expresado el compromiso de la institución presidida por Santi Cabañero «con la defensa con orgullo de nuestra gastronomía», al tiempo que ha querido expresar su felicitación a los y las responsables de los diez establecimientos reconocidos con el Broche Gastronómico del Medio Rural, aunque se ha mostrado «especialmente orgulloso» de los dos premiados de la provincia de Albacete ( +Ideas’, de Higueruela, y ‘Las Salegas del Maguillo’, de Villaverde de Guadalimar).

“Montar un negocio no es lo más fácil. Hay que ser valiente para montar un bar y tenemos que agradecer que estos establecimientos se pongan en marcha en el medio rural” ha apuntado destacando además la importancia que estos locales de restauración tienen para la vida social de las localidades de menor tamaño.

«Enhorabuena por la trayectoria, por la iniciativa de estableceros en un pueblo, por poner en valor nuestros productos y tratarlos con mimo», les ha dicho deseándoles que sigan manteniendo las ganas de trabajar y de innovar “porque el éxito que es el denominador común de todos vosotros y nos hace a todos más fuertes como provincia”.

Por su parte, desde el ejecutivo regional, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que el gobierno autonómico impulsará junto a la Universidad de Castilla-La Mancha la puesta en marcha de una Cátedra de Gastronomía.

Crearán un Premio de Periodismo Gastronómico “Carmina Useros”

Desde la Academia regional de gastronomía, su presidente, José María San Román, ha anunciado la intención de la entidad de crear el Premio de Periodismo Gastronómico ‘Carmina Useros’ y la propuesta de la Junta directiva de que la tercera edición de estos galardones «Broche Gastronómico del Medio Rural» se celebren el próximo año en la provincia de Cuenca (apoyando así la capitalidad de la misma en materia gastronómica) y tengan como premiados a cinco restaurantes y a cinco productores en lugar de diez establecimientos de restauración como se venía haciendo hasta ahora.

En esta segunda edición, los diez establecimientos galardonados con el Broche Gastronómico del Medio Rural, han sido los siguientes: por la provincia de Albacete, ‘Ideas’, de Higueruela, y ‘Las Salegas del Maguillo’, de Villaverde de Guadalimar; en la provincia de Ciudad real, ‘El Coto de Quevedo’, de Torre de Juan Abad.

Y  ‘Mesón de Juan’; en Cuenca, ‘Mesón Sierra Alta’, de Vega del Codorno, y ‘Posada Real’, de Santa María del Campo Rus; Guadalajara, ‘QRica Taberna’, de Corduente, y ‘el Cenador de las Monjas’, y los restaurantes ‘Los Granados’, de Buenaventura, y ‘Casa Apelio’, de Los Yébenes, en la provincia de Toledo.

La entrada Broche Gastronómico del Medio Rural para dos establecimientos de Albacete: +Ideas de Higueruela y ‘Las Salegas del Manguillo’ de Villaverde de Guadalimar se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio