16 julio, 2024
InicioRegiónBuen fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto...

Buen fin de semana para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana

Buen fin de semana en líneas generales para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Criptana con buenos resultados acompañado de buenas sensaciones en todos los equipos.

CIRCUITO BENJAMÍN GLOBALCAJA

En la mañana del domingo el grupo que compone el equipo benjamín participó en Argamasilla en una nueva jornada en la que nuestro equipo disputó cuatro partidos todos ellos salvados con victorias , aunque sin lugar a dudas lo mejor fue el hacer en la pista de nuestros chicos y chicas.

ALEVIN MASCULINO

 Buen partido entre los dos equipos alevines masculinos de nuestra escuela en la cuarta jornada de liga, que se saldó con victoria para el alevín verde

El partido comenzó con pequeñas ventajas para el equipo alevín blanco gracias al acierto en el tiro exterior, sin embargo, el alevín verde consiguió ponerse por delante al final del cuarto, principalmente por algunos robos de balón y rápidos contraataques

Aunque la ventaja fue aumentando progresivamente a favor del alevín verde, el equipo blanco no bajó los brazos en ningún momento, consiguiendo algunos buenos ataques, si bien no tenía acierto en las finalizaciones. El alevín verde, hacía valer la superioridad física para dominar el juego.

Excelente actitud y buenos detalles de técnica individual de los 20 jugadores que disputaron el partido y que son fiel reflejo de la buena salud del baloncesto de nuestra escuela.

Tras cuatro jornadas disputadas, el equipo blanco cierra el año con 2 victorias y 2 derrotas y el alevín verde con 4-0 a favor. 

EB Criptana Verde 54

EB Criptana Blanco 14

ALEVIN FEMENINO

Nuestras chicas jugaron en Tomelloso una nueva jornada de la Liga de Deporte Escolar.

Comenzamos con mucho ritmo y con imprecisiones de ambos equipos, pero pudimos sacar una ligera ventaja antes de acabar el primer periodo. Esta diferencia siguió ampliándose gracias al trabajo defensivo de las nuestras, que lograban robar el balón en muchas ocasiones o generaban pérdidas de las locales. En el tercer periodo el partido se rompió con un gran parcial de las nuestras. Buen trabajo en general para lograr la victoria en el último partido del año.

Pudimos ver detalles del trabajo realizado hasta hoy, buena ocupación de espacios y corriendo el contraataque en orden. Las rotaciones y la implicación de las once jugadoras, permitieron mantener la intensidad defensiva hasta el final. Además cinco jugadoras consiguieron más de diez puntos, y todas anotaron al menos una canasta, lo que habla muy bien del colectivo.

Ayto. Tomelloso – 12

E.B. Criptana – 53

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

Victoria de nuestro equipo en el desplazamiento a Tomelloso, donde cabe destacar el buen juego de los nuestros.

El equipo comenzó muy concentrado el primer cuarto, con un juego en ataque sólido y una defensa que no permitía canastas fáciles, siendo este el cuarto que más puntos anotamos, 21.

El segundo cuarto fue peor, el equipo se relajó con la ventaja obtenida y comenzaba a diluirse el equipo, no defendiendo bien y haciendo un juego muy individualista en ataque. Nos marchamos al descanso 29-10.

Tras el descanso, Tomelloso comenzaba a estar más sólido en defensa y nos dificulta mucho más el ataque, teniendo que ir muchas veces a la línea de tiro libre con poco acierto, con una ventaja de 21 puntos nos íbamos al último cuarto.

Y de nuevo volvió a aparecer el buen juego del primer cuarto, el equipo se puso serio en defensa y comenzó a fluir mucho más en ataque, con buenas transiciones y buen juego colectivo.

Buena victoria, que nos hace acabar el año con muy buenas sensaciones.

Tomelloso 25

EB Criptana 54

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

Primer partido de la segunda vuelta para nuestras infantiles provinciales.

El partido comenzaba con acierto en ataque para terminar el primer cuarto 7-10; en el segundo cuarto la cosa cambiaba y no acertamos de cara al aro, fallando canastas solas y a la vez permitiendo al equipo local anotar con más facilidad.

La segunda parte seguía con la misma tónica, sin acierto en ataque y con muy malas defensas, aún así conseguimos sacar el partido y terminar 22-23.

Victoria ajustada que nos debe servir para ponernos las pilas y seguir trabajando duro.

Tomelloso 22

EB Criptana 23

SECTOR INFANTIL MASCULINO

Gran partido del equipo infantil regional que se supo sobreponer a las bajas con las que tuvo que desplazarse hasta Albacete jugando los mejores minutos de la temporada.

Clave fue el espectacular primer cuarto con una defensa muy intensa y un juego muy solidario en ataque , en el que los criptanenses buscaron continuamente las mejores opciones dentro del juego colectivo.

El equipo supo contener el ímpetu de los locales en los siguientes dos cuartos , rompiendo definitivamente el choque en un último periodo de muy buen nivel.

UCA Albacete 44

EB Criptana 79

SECTOR INFANTIL FEMENINO

El grupo de Liga Regional de nuestras chicas Infantiles se ha desplazado este sábado a Albacete donde se han enfrentado al Club Baloncesto Albacete, líder de esta competición y que cuenta con un equipo muy sólido y homogéneo. Nuestras chicas iniciaron el partido muy concentradas y con mucha intensidad, defendiendo muy bien, asegurando el rebote defensivo y jugando ataques rápidos y dinámicos; fruto de ello terminaron el primer cuarto dominando en el marcador con una pequeña ventaja de 2 puntos. Esta dinámica de buen juego e igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final del tercer cuarto. En el último cuarto, nuestras chicas tuvieron un pequeño bajón físico, que hizo que se fallaran algunos tiros y entradas que normalmente meten, aunque mantuvieron la intensidad hasta el final del partido. El marcador fue de 41-32, quizás una diferencia un poco por encima de la igualdad hubo entre ambos equipos a lo largo de casi todo el partido.

A pesar del resultado, nuestras chicas infantiles mostraron que el gran trabajo que están haciendo día a día está haciendo que evolucionen en su juego, que disfruten cada vez más de cada entrenamiento y cada partido que están realizando, ese es el camino.

CB Albacete 41
EB Criptana 32

LIGA REGIONAL CADETE MASCULINA

Los cadetes regionales consiguen una nueva victoria esta vez ante un conjunto albaceteño del UCA que ha ido mejorando con respecto a lo visto en la primera vuelta en un partido donde brillaron los ataques por encima de la defensa, los visitantes fueron aumentando progresivamente la diferencia a pesar de que los locales no bajaron los brazos en ningún momento.

UCA Albacete 52

EB Criptana 93

LIGA REGIONAL CADETE FEMENINA

Último partido del año para el cadete femenino, visitábamos la difícil cancha del CBA equipo que en su domicilio se estaba mostrando bastante competitivo.

El partido comenzaba con igualdad,pero las nuestras siempre mandando en el marcador, 4 arriba al finalizar el primer cuarto, el segundo cuarto era un calco del primero, dominamos pero no terminamos de romper el partido, al descanso 8 arriba.

El tercer cuarto las nuestras salían dispuestas a dejar sentenciado el partido y con un parcial de 8 a 0

nos poníamos 16 arriba, todo parecía sentenciado, pero volvíamos a caer en los errores de partidos anteriores, venía la relajación y las locales nos devolvieron el parcial metiéndose otra vez en el partido, en el último cuarto las nuestras se pusieron otra vez las pilas y con otro parcial de 10 a 0 rompían definitivamente el choque, victoria final para las nuestras por 35 a 54.

CB Albacete 35

EB Criptana 54

LIGA CADETE MASCULINA PROVINCIAL

Dos malos inicios decantaron  la victoria local. Entrada en partido muy fría de los verdes, con muchas pérdidas de balón y sensaciones de no saber qué hacer ocho   minutos dónde el rival aprovechó el desconcierto visitante para colocar un +12 en el marcador. A partir de este minuto reacción de los criptanenses para bajar la renta a 4 puntos. De nuevo inicio del tercer

cuarto malo a causa de la superioridad física de los locales que robaban balones y conseguían rebotes ofensivos, teniendo más opciones de anotar. A pesar de ello Criptana no bajo los brazos en ningún momento y consiguió minutos de muchísima calidad e intensidad en la presión.

Tomelloso 46

EB Criptana 26

También disputaron jornada los equipos más pequeños de la escuela en la LIga de Ampas de Alcázar donde los nuestros sacaron lo mejor de ellos mismos para disfrutar con el baloncesto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares