Buena acogida de los pasacalles infantiles navideños en el eje comercial de Alcázar de San Juan

0

Las animaciones musicales son una de las actividades programadas por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para estimular las compras navideñas. Al mismo tiempo animan y alegran a los viandantes que estos días pasean y compran por el centro de la ciudad.

Pasacalles, Ronda del Manteca o Villancicos Solidarios en la calle, recorrerán los próximos días el eje comercial de la ciudad.

Enmarcada en la campaña de apoyo al comercio local, el ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de las concejalías de Cultura y Comercio, han preparado una intensa programación de actividades para ambientar el centro comercial de la ciudad al mismo tiempo que estimulan las compras en el comercio local.

Se han programado un total de 12 pasacalles infantiles, que recorrerán la Plaza de España y la calle comercial Emilio Castelar. Chiquishow, son los encargados de animar estos días el centro comercial de Alcázar de San Juan con distinta temática cada día; Los Caballos de la Nieve fue la temática elegida para comenzar el martes 22 de diciembre y continuar el miércoles 23 con el Trineo de Papá Noel; el sábado 26 de diciembre la temática elegida será Árboles de Navidad; el domingo 27, Navidad con Estrellas; el lunes 28 de diciembre Chiquishow saldrá a la calle con Frozen Navidad, El Grinch Roba la Navidad el martes 29 de diciembre y Los Elfos más grandes, el miércoles 30 de diciembre. Para el 2 de enero, está previsto Coro de osos polares, El bosque de los sueños el domingo 3 de enero y Los duendes Minions el lunes 4 de enero. El horario de todos los pasacalles es de 19:00h a 20:00h.

Para la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos, la programación navideña pretende no solo estimular las compras en el comercio local dinamizando el eje comercial, sino también transmitir el espíritu navideño, especialmente a los niños, auténticos protagonistas estos días.

“Hasta el momento, la respuesta de los vecinos y vecinas es muy buena, señala Sánchez-Mateos, está gustando mucho y están valorando muy bien la iniciativa, también los comerciantes que nos han dado las gracias”.

Al margen de los pasacalles, se ha programado otras animaciones musicales como la llamada Ronda del Matecao a cargo de la Asociación Coros y Danzas. Será el miércoles 23 de diciembre a las 19:00h, con salida de la calle Emilio Castelar desde la esquina con Avenida de Criptana hasta la Plaza de España.  A la misma hora, la Coral Polifónica de Alcázar recorrerá el eje comercial cantando Villancicos Solidarios en la calle.

Dentro del ciclo navideño, el 19 de diciembre se celebró el Concierto de Navidad, a cargo de la Asociación Musical Santa Cecilia así como el encuentro de corales que a causa de la lluvia, tuvo lugar en el Museo Municipal. También se ha llevado a cabo el Encuentro Escolar de Villancicos, emitido en Mancha Centro TV con los videos grabados por los colegios.

Recordar que en los bajos del Mercado de Abastos, la Asociación de Belenistas “Corazón de La Mancha”, ha instalado el belén en colaboración con el ayuntamiento. Asimismo, la Cabaña de Papá Noel y los Reyes Magos, se encuentra en la Plaza de España hasta el 6 de enero, para que los niños y niñas depositen sus cartas en el buzón.