De un tiempo a esta parte, Instagram se ha convertido en un punto de enlace para marcas y particulares que utilizan las redes sociales para establecer contactos con sus clientes actuales y clientes potenciales. Las compañías han puesto su mira en esta red social con la intención de aumentar todo lo posible su número de seguidores. Pero por desgracia, no existe una fórmula secreta que nos permita conseguir este aumento de un día para otro. Lo que sí nos podemos encontrar, son algunas buenas prácticas que nos pueden ayudar a aumentar el número de seguidores en Instagram. Veamos algunas de estas técnicas que podemos aplicar.

Organizar concursos

Uno de los métodos más eficaces y que suelen dar muy buenos resultados, es el de organizar algún concurso en Instagram. Para ello, será necesario que generes un hashtag específico con el que participar. De esta forma será más sencillo su seguimiento. Pídele a la gente que te siga, marque como “me gusta” o dejen algún tipo de comentario en una de tus famosos. Los que aún no te siguen, podrán conocer tu cuenta a través de algún mensaje creado por alguno de sus contactos. Una manera eficaz de generar confianza con los nuevos seguidores. Una recomendación, aumenta seguidores en Instagram con la aplicación Easypromos. Una forma sencilla de crear todo tipo de concursos.

Utiliza tus otras redes sociales

Otro de los consejos útiles que os ayudarán a aumentar el número de seguidores en Instagram, es hacer uso de tus otras redes sociales. La mayoría de las empresas y personas tienen perfiles creados en otras redes sociales como pueden ser Twitter o Facebook. Ya que las tenemos, ¿por qué no utilizarlas para compartir en ellas nuestras publicaciones realizadas en Instagram? La propia red social permite compartir de forma directa tus fotos en Facebook o Twitter, lo que nos garantiza poder llegar a un mayor número de usuarios potenciales. Además, hay estudios que confirman que aquellas marcas que comparten sus fotos de Instagram en Facebook, consiguen un mayor grado de interacción.

Importante la interactuación

Interactuar con las publicaciones

Como suele ocurrir con la mayoría de las redes sociales, la comunicación en una sola dirección no tiene sentido. La gente lo que busca es la relación y la comunicación. Es muy importante que dediquemos parte de nuestro tiempo a interactuar con nuestros seguidores. Deja comentarios, dale “like” a alguna de sus fotos o inicia una conversación con tus seguidores. Con esto estarás ganando visibilidad ante potenciales seguidores.

Hashtags

Incluir hashtags relevantes en los pies de tus fotos ayudará a que tus publicaciones sean más visibles para todas aquellas personas que aún no te siguen pero que buscan fotos relacionadas con determinados sectores. En este sentido, es importante realizar un análisis en busca de aquellos hashtags más populares relacionados con tu sector. Una vez detectados, utilízalos para etiquetar tus publicaciones. Tampoco es bueno que abusemos de ellos, con dos o tres serán suficientes.

Las prisas no son buenas

Como ya hemos comentado, conseguir aumentar el número de seguidores en Instagram, o en cualquier otra red social, no es algo que se consiga de un día para otro. Todo requiere su tiempo y un trabajo constante por parte nuestra. Publicar muchas fotos cada día, puede que no se traduzca en un mayor número de seguidores. Es más, tanta publicación puede llegar a cansar y hasta molestar a algunos de tus seguidores que pueden terminar por darte de lado.

Es necesario buscar un equilibrio en el número de publicaciones para evitar saturar a nuestros seguidores. También es importante, seleccionar bien nuestras publicaciones, compartiendo aquellas que realmente puedan ser de interés para vuestros seguidores.

Además de los aquí vistos, ¿qué otros consejos darías a nuestros lectores para que puedan aumentar el número de seguidores en Instagram?

Esta entrada Buenas prácticas para aumentar tu número de seguidores en Instagram se publicó primero en Redes Sociales.

Más en la Revista de Redes Sociales.