Buscan que se declare el edificio de la fábrica de harinas de Manzanares como Bien de Interés Cultural

Se realizan los trámites para que la fábrica de harinas de Manzanares (Ciudad Real) se convierta en el tercer Bien de Interés Cultural en dicha ciudad. Sobre el avance de estos trámites ha querido informarse el Grupo Popular en el pleno ordinario del mes de octubre.

Trámites fábrica de harinas Bien de Interés Cultural

Isabel Díaz-Benito concejala de Patrimonio ha informado que esta declaración para la fábrica de harinas, supondría muchos beneficios y que el preceptivo estudio arqueológico ya ha sido realizado y se registró en la Consejería de Cultura el 29 de septiembre, cuyo informe se espera para continuar la tramitación.

La portavoz del Grupo Popular, Rebeca Sánchez-Maroto, expresó su satisfacción por lo que considera que es un cambio de parecer del equipo de gobierno respecto a este edificio tras criticar su adquisición durante el mandato popular.

Alcalde ofreció “optimizar” la fábrica de harinas

El alcalde explicó que nunca se compartió su compra pero que, una vez que la fábrica de harinas es patrimonio municipal, se harán los esfuerzos “para optimizar” el edificio, como ha ocurrido con la casa Josito, en la que se invertirán un total de 800.000 euros.

Julián Nieva dijo que el esfuerzo que requiere “es muy grande” y que antes se acometerán otras prioridades como el polígono del sector 5, el nuevo pabellón de deportes y la ampliación de la residencia ‘Los Jardines’. “Todo al mismo tiempo no es posible”, afirmó el alcalde.

La entrada Buscan que se declare el edificio de la fábrica de harinas de Manzanares como Bien de Interés Cultural se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba