C-LM critica la decisión del Parlamento andaluz sobre Doñana como “irresponsable”: “No todo cabe en la antesala de las elecciones”

El Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha tachado de “irresponsable” la decisión del Parlamento andaluz de tramitar la Proposición de Ley para regular las zonas de regadío en cinco municipios ubicados al norte de la Corona Forestal de Doñana. Escudero ha advertido que en la antesala de las elecciones no se puede tomar cualquier medida por un puñado de votos y que la responsabilidad pública exige sensatez y responsabilidad en la toma de decisiones. Asimismo, ha recordado que Doñana es patrimonio de todos los andaluces y españoles, por lo que espera que finalmente impere la sensatez, a pesar de que ayer diera el primer paso para aprobar lo contrario.

Escudero ha calificado de “totalmente incoherente” la decisión adoptada con la situación actual de sequía y ha enfatizado que esta medida pone en peligro un espacio natural tan crítico a estos episodios como Doñana. También ha señalado que el Gobierno ha convocado la Mesa para la Sequía la próxima semana, lo que ha sido bien recibido por el Ejecutivo castellanomanchego, que participará con la mejor disposición para proponer medidas.

Por otro lado, Escudero ha vuelto a pedir al Gobierno que cambie las reglas de explotación y ha apelado al cambio climático para demostrar que los trasvases no son la solución. A pesar de esto, el Consejero ha expresado su satisfacción por las decisiones adoptadas por el Gobierno central después de modificar las reglas de explotación, reduciendo de 38 a 27 hectómetros cúbicos el nivel 2 de trasvase.

La entrada C-LM critica la decisión del Parlamento andaluz sobre Doñana como “irresponsable”: “No todo cabe en la antesala de las elecciones” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio