C-LM gestionará desde enero el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, ha presidido este martes por videoconferencia la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que ha acordado la cesión del rendimiento del Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos con efectos desde el 1 de enero 2023.

La Comisión Mixta de Transferencias, que no se reunía desde 2014, alcanza este primer acuerdo con Castilla-La Mancha de los últimos ocho años, con la cesión de la gestión de este impuesto, con el que «el Gobierno reafirma su compromiso de diálogo permanente y cooperación institucional con todas las comunidades autónomas», ha asegurado Alfredo González.

En consecuencia, el Gobierno remitirá a las Cortes Generales el anteproyecto de ley de modificación de la Ley 25/2010, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión, ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Castilla-La Mancha asume el compromiso de impulsar la derogación, con efectos desde el 1 de enero de 2023, de la Ley 9/2005, de medidas tributarias en materia de tributos cedidos y tributos propios año 2006, que regula el Impuesto sobre el almacenamiento o depósito de residuos.

La representación autonómica ha estado encabezada por el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez-Guijarro.

La entrada C-LM gestionará desde enero el Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos y la incineración se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio