C-LM inmovilizará todos los cebaderos de la región de ovino, menos en Guadalajara, por propagación de la viruela

El Ejecutivo castellanomanchego publicará entre este miércoles y este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una orden por la que inmovilizará todos los cebaderos de las explotaciones de ovino y caprino de la región ante la propagación de la viruela en estos animales.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa este martes la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, quien ha detallado que desde septiembre del pasado año se detectaron en la región seis focos de viruela ovina en la provincia de Cuenca, a los que se ha unido esta semana el detectado en otra explotación en la provincia de Ciudad Real.

Ponce ha querido dejar claro que esta viruela ovina es una enfermedad de naturaleza vírica que no se contagia a los seres humanos ni tampoco a los productos de los animales afectados, pero que sí que es muy contagiosa entre los animales a los que se transmite.

(Habrá ampliación)

La entrada C-LM inmovilizará todos los cebaderos de la región de ovino, menos en Guadalajara, por propagación de la viruela se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Publicidad para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online líder de la región. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio