C-LM, sobre la reunión sectorial tras el incremento de crímenes machistas, cree que hay analizar caso a caso

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha señalado este martes que la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Igualdad por parte del Ministerio, ante el incremento de crímenes machistas, es «bienvenida».

«Esta fue una decisión que se tomó en Conferencia Sectorial, se decidió que el mes que se produjeran más de cinco asesinatos, se reuniría inmediatamente la Conferencia, que es la convocatoria que se realiza a las consejerías autonómicas, junto a los ministerios de Justicia e Interior», ha explicado Fernández, apuntando que supone una respuesta a los siete asesinatos machistas cometidos a lo largo de diciembre en todo el estado.

La consejera ha planteado la importancia de esta convocatoria para «analizar caso a caso si ha fallado algo en el sistema». «No nos podemos quedar solo en la superficie de las cosas sino en analizar en cada uno de los casos saber exactamente qué es lo que ha pasado», ha añadido.

La consejera ha aprovechado para evaluar las impresiones y necesidades de Castilla-La Mancha en su lucha contra la violencia machista, apuntando que «en los casos que hemos tenido en este año especialmente aciago, la mayoría de las víctimas no habían denunciado».

«Quizá la reflexión que debemos hacer es cómo, no animamos, sino cómo le damos seguridad a las mujeres que se vean en una situación de violencia para que se sientan amparadas y confíen en el sistema», ha declarado en el mismo sentido.

Asimismo, ha planteado que esa línea de trabajo destinada a ofrecer seguridad a las víctimas podría ser extensible a todo el territorio nacional, ya que la ausencia de denuncias previas entre las víctimas mortales es una dinámica extendida en todo el Estado.

Por otra parte, ha señalado la importancia de «mantener el rumbo fijado», indicando que antes de la aprobación de la Ley Integral en el año 2004, se daban entre 70 y 80 asesinatos machistas, mientras que «ahora estamos en una media de entre 40 y 50».

«Eso quiere decir que tenemos un problema, una lacra, pero también que los medios, los recursos, las leyes y la concienciación social, funcionan, porque ha habido una reducción», ha afirmado Fernández.

«Es importante, saber que hay que mantener el rumbo, mejorar en lo posible, pero esencialmente mantener el rumbo», ha concluido la consejera.

La entrada C-LM, sobre la reunión sectorial tras el incremento de crímenes machistas, cree que hay analizar caso a caso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio