C-LM suma 158 nuevas empresas en septiembre, mes en el que se disolvieron otras 30

El número de nuevas sociedades mercantiles descendió un 22,9% en septiembre en Castilla-La Mancha respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 158 empresas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Al tiempo que cayó la creación de sociedades, en septiembre también aumentó la disolución de empresas, un 15,4% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 30.

A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 3,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2021, hasta sumar un total de 6.838 empresas.

Con el repunte de septiembre, la creación de empresas pone fin a cinco meses consecutivos de retrocesos interanuales después de que en abril disminuyera un 8,2%, un 4,6% en mayo, un 6,8% en junio, un 14,4% en julio y un 6,4% en agosto.

Para la constitución de las 6.838 empresas creadas en septiembre se suscribieron casi 400 millones de euros, lo que supone un 77,3% más que en igual mes de 2021, mientras que el capital medio suscrito, que se situó en 58.457 euros, se incrementó un 71,7% interanual.

Al tiempo que aumentó la creación de sociedades, en septiembre también creció la disolución de empresas, un 11,8% respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 1.430.

En los nueve primeros meses del año se han constituido un 3% menos de empresas que igual periodo de 2021 y han desaparecido un 9,1% más de sociedades.

La entrada C-LM suma 158 nuevas empresas en septiembre, mes en el que se disolvieron otras 30 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio