Caballero cree que Fenavin tendrá más repercusión económica que en 2019 y que será "todo un éxito" a nivel de negocio

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha dicho que Fenavin podría tener más repercusión económica que la última edición de 2019. Esto podría significar que la feria resulte ser «todo un éxito a nivel de negocio» durante su celebración del 10 al 12 de mayo en la que se estima la presencia de 3.700 compradores internacionales.

Así lo ha anunciado durante la rueda de prensa realizada este viernes en el pabellón con motivo de la inauguración de la feria en la que ha explicado que «este año hay actitud y ganas por los años tan complicados provocados por la pandemia». Al acto han acudido la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, el director de la feria, Manuel Juliá, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, entre otros.

«Es necesario mejorar la renta de los agricultores y para ello es imprescindible hacer un esfuerzo en logística y coordinación», ha dicho a la vez que ha agradecido a las mujeres y hombres que trabajan en la feria. «Todo el mundo, desde el que atornilla los tableros hasta quien traduce a los visitantes internacionales es imprescindible», ha resaltado.

Asimismo, ha agradecido al Ayuntamiento y Junta su trabajo para el desarrollo de este evento y a Delegación y Subdelegación de Gobierno por «hacer un sobreesfuerzo y garantizar la presencia el primer día del Rey Felipe VI y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y al día siguiente, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que será nombrada ‘embajadora del vino’.

«LAS EXPECTATIVAS SON MUY BUENAS»

Dicho esto, ha resaltado que confían en que la feria sea «todo un éxito» porque «las expectativas son muy buenas, estrenamos infraestructura y presentaremos a bodegueros y compradores esta estructura de primer nivel». «Esperaremos al lunes para dar los últimos detalles», ha añadido.

En un espacio de 29.000 metros cuadrados y ocho pabellones con todas las denominaciones de Origen y las 17 comunidades autónomas presentes, la feria aspira a ser «reconocida mundialmente» y estará acompañada de varias actividades de cata de vinos y visitas guiadas.

De su lado, Olmedo ha destacado que Fenavin se trata de «un negocio muy importante» que «dará mucha riqueza en materia turística» a la vez que ha resaltado la dificultad para encontrar alojamiento durante estos días en la provincia.

Finalmente, Masías ha querido agradecer a la Diputación el desarrollo de la feria «que hace de Ciudad Real un referente del vino y un escaparate de ferias y congresos», una nueva oportunidad para la ciudad gracias al turismo que atrae este tipo de eventos. «Fenavin nos hará exportadores de la riqueza de nuestra ciudad», ha añadido.

La entrada Caballero cree que Fenavin tendrá más repercusión económica que en 2019 y que será "todo un éxito" a nivel de negocio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba