El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha lamentado esta mañana no poder intervenir en el arreglo las carreteras de la provincia, entre ellas la de Cabezarrubias a Brazatortas y  la de Santa Cruz de los Cáñamos, tal y como le han solicitado los alcaldes de estos y otros municipios, debido a la imposición del Ministerio de Hacienda a las Administraciones locales que tiene que ver con la regla del techo de gasto, que impide poder atender no sólo a las vías provinciales que precisan arreglos sino también otras necesidades a pesar, según ha dicho, de que las arcas de la institución provincial están absolutamente saneadas “y tenemos dinero en los bancos”.

Caballero lo ha manifestado públicamente en la inauguración de la Jornada de Desarrollo Rural y Despoblación que ha tenido lugar en Terrinches, haciendo referencia a las reiteradas peticiones de los alcaldes. Por cercanía, ya que se encontraba esta mañana en el Campo de Montiel, ha hecho referencia a la de Santa Cruz de los Cáñamos indicando que la citada carretera, que es competencia de la Diputación Provincial, está en pésimo estado tal y como el propio presidente ha podido comprobar.

El presidente ha recordado que esta demanda la viene reiterando dirigida al Ministerio de Hacienda, gestionado por Cristóbal Montoro, con el objetivo de que permita invertir recursos a aquellas instituciones que no tienen deuda. Ha asegurado, a este respecto, que, si obtuvieran la autorización, la Diputación provincial estaría en disposición de “ir actuando en las carreteras que lo necesiten” y de atender no sólo esa necesidad sino otras tantas de similar o distinta naturaleza.


La entrada Caballero lamenta no poder intervenir en el arreglo de las carreteras provinciales por la regla del techo de gasto de Montoro se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.