CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con Plena inclusión Castilla-La Mancha en la adquisición de EPIs

0

Ante la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID19, Plena inclusión Castilla-La Mancha está colaborando con sus entidades para la compra de equipos de protección para los profesionales y usuarios de los centros y servicios que el movimiento asociativo tiene en toda la región.

Por ello, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, ha querido una vez más mostrar su solidaridad con el movimiento asociativo de la discapacidad intelectual, y ha donado a la federación 5.000 euros para la compra de estos equipos.

Plena inclusión Castilla-La Mancha recuerda que los servicios de apoyo en Centros Ocupacionales, Centros de Día y de Atención Temprana están dando apoyo telemático, ofreciendo asistencia de urgencia y colaborando en las medidas de lucha contra el COVID 19 desde el principio de la crisis sanitaria y que resulta vital que lo sigan haciendo. Se trata de servicios esenciales que ofrecen recursos sociales, emocionales y de hábitos saludables a un colectivo con especiales dificultades. Tanto los trabajadores como familias han realizado un gran esfuerzo para seguir prestando los servicios de manera no presencial

Plena inclusión Castilla-La Mancha está entregando todo el material a sus entidades, distribuidas por toda Castilla-La Mancha para ayudar a proteger a los profesionales y usuarios en esta situación tan difícil.

El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación “la Caixa”. Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.

Además, CaixaBank tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del año.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabili­dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

La entrada CaixaBank y la Fundación “la Caixa” colaboran con Plena inclusión Castilla-La Mancha en la adquisición de EPIs se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.