Las cajoneras de Ikea que te vamos a sugerir son preciosos muebles que debes tener en casa. Son prácticas porque su tamaño que se adapta a muchos ambientes. Y además resultan de bastante utilidad en casa porque en ellas se puede guardar de todo. No importa cuánto espacio de almacenaje necesites seguro que encuentres el estilo y tamaño que más te gusta.

Se pueden incluir en un rincón del dormitorio para mil detalles por guardar. También serán muy útiles en la cocina. En un rincón de trabajo para guardar útiles y mucho más. En el dormitorio de los niños para los juguetes.

Bonitas cajoneras para cada rincón de casa

Las cajoneras de Ikea son diseños ultramodernos y de la mejor calidad. Como podrás ver abundan las propuestas y las cajoneras nunca pasan de moda. Este es un mueble antiguo que se conforma de varios cajones, de allí su nombre. Se aprovecha para guardar ropa, juguetes, utensilios de cocina, de todo. Realmente te puedes poner muy creativa a la hora de emplearla, porque tiene una utilidad enorme. Como pueden guardarse todo tipo de objetos en ellas, se pueden usar en casi cualquier rincón.

Suelen ser fabricadas en variedad de materiales y estilos. Suelen tener una base de marco estrecho, cuyo tamaño permitirá según el número de cajones. Los cajones suelen ir al frente y son sencillos además, pueden ser muy altas o muy bajas. Como hay de todos tamaños se pueden colocar debajo de otros muebles o zonas. Quizá debajo de una mesa o de un armario.

La de la imagen es una coqueta cajonera con ruedas. Esto la hace mucho más versátil que una fija, porque la puedes cambiar de lugar fácilmente. Sus cajones son de tamaño A4 o “letter” lo que la hace perfecta para un espacio de trabajo. Es un precioso mueble auxiliar diseñado por Jon Karlsson. Sus medidas son ancho de 30 cm, fondo 34 cm, altura 56 cms. El fondo interior del cajón es de 33 cms. Se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Una zona de trabajo con un conjunto de Alex

Este hermoso diseño de cajoneras de Ikea denominado “Alex” es sencillo. Pero muy atractivo y fácil de integrar en cualquier decoración. Ya puedes aprovecharla en una unidad o varias combinadas entre sí. Para una zona de estudio completa o un escritorio. En el dormitorio de los niños o de adolescentes. Está tan bien diseñada que el acabado por todos lados, la hace perfecta. Por ello puedes colocarla contra la pared o simplemente dejarla en el centro de la habitación.

La elegante cajonera Helmer de Ikea, es simplemente perfecta. Esta es una preciosa cajonera que se adaptará perfectamente a cualquier espacio. Con medidas de 28×69 cm en color negro. El color sin duda la hace ideal para combinar con cualquier espacio y su decoración. Tal como se ve en la imagen se verá preciosa en un rincón del salón donde será admirada. Y desde luego es muy útil. Con seis cajones da espacio suficiente para guardar lo que se necesita en casa. Y lo mejor de todo es que puedes tener un espacio muy personalizado ocupando poco lugar.


Comprobarás que las cajoneras son muy útiles y se ven fantásticas. En Ikea realmente se han lucido con todos estos estilos maravillosos. Son muy sencillas en sus líneas pero eso no les resta ni atractivo ni elegancia. Esta cajonera en color azul estilo Helmer es preciosa. Se puede colocar en casi cualquier lugar de casa, porque su colorido la hace aún más atractiva. Además con esos cajones se puede guardar una gran variedad de cosas.

Tanto como que la uses para guardar papeles y documentos. También puede servir para guardar otras cosas, así de bonita se ve. Y ya sabes que las cajoneras contribuirán al orden y este es parte indispensable de la decoración. Y el orden también nos resta stress y pérdida de tiempo. Desde luego, estos bonitos muebles de Ikea harán que todo esté siempre en su lugar. Y desde luego, no son para nada aburridos. Todas son perfectas.


Hay otros estilos como el Galant y el Malmant, son cajoneras de tres o dos cajones. Con ruedas para desplazarlas por casa fácilmente. La elegante cajonera en color negro y tres cajones, Mike, es perfecta para pequeños espacios.El modelo Idasen de la siguiente imagen es muy colorido y eso lo hace muy atractivo. Su coqueto tono de color marrón dorado la hace combinable con muchos otros colores.

Y aun si no tienes colores que fusionen con ella igual contrasta estupendamente. Tiene ese detalle especial es que se le pueden colocar imanes. Así que lo mismo la personalizas que la usas para colocar mensajes. Cada gaveta es espaciosa pero además encima de ella puedes colocar muchas más cosas. Así que funcional y atractiva lo es totalmente. Hay muchos estilos en Ikea que puedes elegir para tu casa.