Como dicen en Juegos de Tronos, “el invierno se acerca”. Nada más lejos de la realidad pero la previsiones del tiempo traen buenas noticias y es que el calor nos dará un respiro con bajadas de más de unos 6º, por lo que las máximas pasarán de 37º-38ºC a unos 31ºC.

Martes 08 de agosto

Para el martes primero vamos con el estado del cielo que es lo que presentará pocos cambios. Nos espera un martes de sol en toda la provincia de Ciudad Real con el paso de algunas nubes altas poco numerosas, quizás con algún pequeño cúmulo de evolución en el Campo de Montiel sin ninguna consecuencia.

El viento soplará en general flojo del W con toques de NW, si acaso alguna racha moderada a media tarde en La mancha. Y ahora sí, lo importante: bajada de temperaturas generalizada y de consideración en todas nuestras comarcas. Las máximas se caerán unos 6ºC más o menos, por lo que nos quedaremos en unos mucho más soportables 31ºC-32ºC. Y las mínimas pueden bajar unos 4ºC aproximadamente, con valores por debajo de 15ºC incluso en puntos del W, y poco más en el resto:

Hasta el viernes, según los modelos actualmente, disfrutaremos (porque con estos valores desde luego que disfrutar es un verbo que le va al pelo después de sufrir 40ºC otra vez este verano) de estos valores más benévolos y luego el fin de semana regresaría el calor aunque no hasta esos temidos 40ºC, se quedaría algo por encima de los 35ºC.

Más información sobre el Tiempo en Meteo Castilla-La Mancha.