InicioRegiónCalvo Sotelo Puertollano: Un Desafío Emocionante en el Grupo V de Segunda...

Calvo Sotelo Puertollano: Un Desafío Emocionante en el Grupo V de Segunda RFEF 2026-27

El Calvo Sotelo Puertollano se ha integrado en el Grupo V de la Segunda RFEF para la temporada 2026-27, un grupo que abarcará afiliados de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, así como un club representativo de Aragón. Esta distribución fue el resultado de una segunda votación llevada a cabo entre los clubes, ya que un primer intento no logró alcanzar un consenso.

Dentro de este grupo, el club rojinegro competirá con otros cuatro equipos de su propia región: el Atlético Albacete, el Conquense, el Guadalajara y el Talavera. Desde Madrid, participarán cinco equipos: Navalcarnero, Sanse, Getafe B, Alcá y Atlético de Madrid C. Por su parte, Castilla y León aportará el mayor número de clubes al grupo, con un total de siete: Ávila, Salamanca CF, Gimástica Segoviana, Numancia, Valladolid Promesas, Atlético Tordesillas y Astorga. Completa el grupo de 18 equipos el Calamocha de Aragón.

Cabe destacar que la conformación del grupo no fue sencilla. El Atlético Albacete, que acaba de ascender, había mostrado su preferencia por formar parte de un grupo que incluyera equipos murcianos y riojanos, lo que hubiese reducido considerablemente sus viajes. Sin embargo, Puertollano y otros tres clubes de Castilla-La Mancha se inclinaron por la opción que finalmente se aprobó, la que une a los equipos de las dos Castillas, Madrid y Aragón.

Para el Calvo Sotelo, uno de los retos principales es el viaje a Astorga, que representa el desplazamiento más largo de la temporada, con una distancia de 554 kilómetros y más de seis horas de viaje. En contraste, los trayectos más cortos serán hacia Albacete y Talavera, que requieren algo más de dos horas y media en carretera. Este contexto de desplazamientos complicados añade un elemento de dificultad para el equipo, que busca adaptarse a la competitividad de la Segunda RFEF.

Además, el club ha comenzado la temporada con una marcada actividad en su plantilla, confirmando siete nuevos fichajes y anunciando diez bajas. Esta proactiva reestructuración del equipo le proporciona el margen necesario para ajustar la plantilla a las exigencias del torneo, en un verano donde múltiples clubes de la región están trabajando intensamente para configurarlas de cara a la próxima temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares