Calzada de Calatrava, acogerá mañana, 22 de julio, el concierto de Nil Moliner y José Carlos García

La Diputación de Ciudad Real se sirve, un año más, de la música para promocionar los lugares emblemáticos de la provincia. Se trata de poner en valor y dar a conocer dentro y fuera de nuestro territorio lo mucho y bueno que tiene Ciudad Real, pero también de que se acceda a la cultura de calidad en EL mundo rural al tiempo de que se refuerzan las economías locales.

En Calzada de Calatrava, el lugar emblemático elegido para celebrar el concierto de Nil Moliner y José Carlos García, ha sido el silo de Calzada de Calatrava, denominado «Legends from La Mancha», transformado en una obra de arte por el artista Okuda San Miguel, quien se inspiró, como no podía ser menos, en personajes de las películas de Almodóvar y en leyendas e historias del pasado de la región, caso de Don Quijote o los caballeros templarios, pasado y presente bajo el filtro geométrico y surrealista del artista.

El concierto se celebrará mañana, día 22 de julio, a las 22,00 horas, por tan solo 3 euros de donativo que estará destinado a la Asociación de Personas Discapacitadas Familiares y Amigos, además de poner en valor el castillo de Salvatierra y los volcanes de La Atalaya y Columba, toda una apuesta de Diputación y del Ayuntamiento calzadeño por “valorizar lo nuestro poniendo el acento en lo que nos hace singulares gracias a nuestro rico patrimonio etnográfico, histórico, natural y cultural”.

Algo que Gema María García Ríos, alcaldesa de Calzada de Calatrava, agradece a la Excma. Diputación de Ciudad Real, “por dar a conocer nuestro territorio con eventos como estos conciertos, las rutas de senderismo o los propios Sabores del Quijote que, también en este año 2022 se celebrarán en Calzada de Calatrava, en los días 1 y 2 de octubre”. Esta y otras muchas más actuaciones y colaboraciones entre el Ayuntamiento calzadeño y la institución provincial, dan una clara idea y vienen a demostrar la buena sintonía que hay entre ambas administraciones.

Agradecimiento que realizó en persona al vicepresidente y responsable del área de Cultura de la Diputación, David Triguero, durante su reciente visita para comprobar los preparativos que se están realizando con motivo de dicho concierto.

Nil Moliner

Nil Moliner Abellán (18 de octubre de 1992, San Feliu de Llobregat, Barcelona), más conocido como Nil Moliner, es un músico, compositor y cantautor español. El 21 de febrero de 2020 el catalán lanzó su álbum debut Bailando en la batalla, que llegó al top 2 de discos más vendidos en España. Disco de Platino por su canción Soldadito de hierro, entre otros reconocimientos.

José Carlos García

José Carlos García, artista multidisciplinar publica su cuarto disco de canciones propias, titulado “Carentes de tiempo” y su primer disco de versiones, “En concierto”, ambos discos serán presentados el próximo 22 de julio en Calzada de Calatrava con motivo de su actuación junto a Nil Moliner en los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos de la Diputación de Ciudad Real.

El artista aldeano/calzadeño compone y toca todos los instrumentos, a la vez que graba las voces y coros en sus creaciones musicales. También se encarga de la mezcla y masterización, así como del diseño gráfico; un artesano de la música que a la vez es artista.

La entrada Calzada de Calatrava, acogerá mañana, 22 de julio, el concierto de Nil Moliner y José Carlos García se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba