La Policía Local de Alcázar de San Juan se ha adherido a la Campaña Especial de Vigilancia y Control de las Condiciones del Vehículo (ITV) programada por la DGT entre los días 15 al 21 de enero de 2018.

Los controles se realizarán a diario, en cualquiera de las vías urbanas de la ciudad. La antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso.

La antigüedad media del parque de turismo ha aumentado en 4,2 años en el periodo 2007-2016.

El riesgo de fallecer o resultar grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad en relación con vehículos de menos de 5 años.

Un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, es decir, neumáticos, frenos, luces y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

Desde la Policía Local se hace un llamamiento a los conductores de toda clase de vehículos para que realicen una conducción responsable y los lleven en todo momento con su revisión de ITV pasada así como el Seguro Obligatorio en vigor.