Puesta en marcha por la Mancomunidad de servicios Comsermancha junto a Ecoembes, a través de la empresa OMBION, recorrerá las localidades del ámbito de actuación de la Mancomunidad hasta el 4 de diciembre.

El presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, y el alcalde accidental de Tomelloso, Francisco José Barato, han participado este lunes en el inicio de la II Campaña de Educación Ambiental sobre separación selectiva de residuos de envases en mercadillos y espacios públicos.

Con esta campaña, informaba Jiménez, se pretende seguir concienciando a los vecinos y vecinas para que “cada vez más, se introduzca el hábito del reciclaje en las casas”, reduciendo el consumo de recursos naturales para dejar “un medio ambiente más saludable a las generaciones venideras”; además de incentivar su correcta realización en favor de la reducción de los impropios. Según subrayaba Jiménez: “Se depositan muchos residuos que no corresponden con el color del contenedor y eso genera muchos problemas a la hora de separar en la planta y de tratar esos residuos”.

Dirigida principalmente a los adultos, esta acción en los mercadillos y espacios públicos, se suma a las realizadas y previstas en los centros de educación primaria y secundaria, a través de ella se pone al servicio de los ciudadanos un punto informativo donde resolver dudas sobre los residuos que corresponde a cada tipo de contenedor, así como recoger las sugerencias que crean preciso hacer los vecinos sobre el servicio ofrecido por la Mancomunidad.

Para incentivar la participación, todos aquellos que se acerquen al stand informativo se les obsequiará con un rasca que lleva en el lado izquierdo los dibujos de diferentes residuos y en la zona superior los contenedores de reciclaje, aquellos que sean rascados correctamente se rellenarán con los datos de la persona. Entre todos los participantes se sorteará, al final de la campaña el 4 de diciembre, dos paquetes de dos noches en la Red de Paradores Nacionales.

El arranque de esta segunda campaña ha contado con la presencia del gerente de Comsermancha, Antonio Martínez, y la responsable de la empresa OMBION, Paqui Tamurejo.