Campaña ‘La nueva cara del Alzheimer’ recibe el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha

0

La campaña ‘La nueva cara del Alzheimer’ recibe el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta campaña es puesta en marcha por la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA). Y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El autobús ‘La nueva cara del Alzheimer’ ha llegado a Toledo. Y tiene como fin informar, concienciar y sensibilizar sobre la importancia de esta enfermedad y las demencias en la actualidad.

Campaña ‘La nueva cara del Alzheimer’ llega a Toledo

Siempre dentro de la campaña organizada por la Confederación Española de Alzheimer.
La nueva campaña ‘La nueva cara del Alzheimer’ está recorriendo todas las comunidades autónomas. Y su objetivo es trasladar la necesidad de actuar en el presente para evitar que en el futuro el Alzhéimer siga siendo la enfermedad que afecta a un amplio sector de la población.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez señaló que esta campaña es una oportunidad para conocer y visibilizar lo que sufren las personas que padecen esta enfermedad y sus familias. La consejera ha estado acompañada por Ana Saavedra, vice consejera de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia. Así como por Inés Losada, presidenta de la Federación Regional del Alzheimer.

Manifestó la consejera, que “según los datos del Ministerio y de la Confederación Española de Alzheimer, aproximadamente un millón de personas sufren esta enfermedad en España. Y en la región son 55.000 las personas afectadas”. Aunque destacó que “es imprescindible el tratamiento farmacológico, también hay que destacar otras terapias que se desarrollan desde el ámbito social”.

5.000 personas se benefician de todos los programas y recursos de la región para atender esta enfermedad

Apuntó además, la titular de Bienestar Social, que según la Federación de Castilla-La Mancha, 5.000 personas se benefician de todos los programas y recursos de la región para atender a las personas que padecen esta enfermedad y sus familias, como por ejemplo el termalismo terapéutico o los servicios de promoción de la autonomía personal”.
Por último, Aurelia Sánchez ha recordado la importación de continuar trabajando en la prevención, en la investigación y en la atención de las personas que lo padecen y sus familias.

La enfermedad del Alzheimer (EA) también se denomina demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente Alzheimer. Esta es una enfermedad neurodegenerativa que resulta en el deterioro cognitivo y trastornos conductuales de quien la padece. Una de sus características es la pérdida de la memoria inmediata y otras capacidades mentales. Estas pueden ser cognitivas superiores, a medida que mueren las células nerviosas “neuronas”. Y se van atrofiando diferentes zonas del cerebro. Esta enfermedad suele tener una duración media aproximada después de haberse diagnosticado, de 10 años. La duración varía en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento que el paciente es diagnosticado.

‘La nueva cara del Alzheimer’ llama la atención de todos sobre esta enfermedad que 1,2 millones la sufren en España

Se estima que más de 1,2 millones de personas sufren de Alzheimer en España. Lo que significa que uno de cada 4 hogares españoles se ve afectado con un miembro que sufre alzheimer. Además, se debe considerar que existen muchos casos que no han sido diagnosticados. Y los números aumentarán en los próximos quince años, debido al envejecimiento de la población.

Según la Confederación Española de Alzheimer, en 15 años los enfermos de Alzheimer superarán los siete millones de personas. Y se necesitarán al menos 48.000 millones de euros para su tratamiento. España es el tercer país con mayor prevalencia de demencia. Y el Alzheimer es la forma de demencia más común. Y esta enfermedad se sitúa entre las diez patologías más mortales del mundo. 16.000 personas perdieron la vida por el Alzheimer en España durante el 2015. Unas cifras muy preocupantes que hacen necesario concienciar al público sobre la enfermedad. Y por ello esta campaña ‘La nueva cara del Alzheimer” revista especial interés para todos.

La entrada Campaña ‘La nueva cara del Alzheimer’ recibe el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.