Campaña ‘Por una ciudad más limpia’ destinada a los dueños de perros en Manzanares

El ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) lanza ‘Por una ciudad más limpia’ una campaña de concienciación para recordar a la ciudadanía que tiene animales a su cargo, la obligatoriedad de recoger los excrementos depositados en la vía pública.

‘Por una ciudad más limpia’ en Manzanares

Con esta campaña también se busca hacer hincapié en las sanciones que establece la ordenanza municipal de convivencia y mantenimiento de bienes públicos a este respecto, la concejalía de Sanidad y Núcleos Zoológicos también quiere, con esta iniciativa, incidir en los problemas sanitarios que puede ocasionar esta práctica.

Para llevar a cabo esta campaña “Por una ciudad más limpia”, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de comercios, instalaciones y edificios municipales, carteles informativos que estarán ubicados en diferentes puntos de Manzanares. Además, los días 29 y 30 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas se repartirán en la OMIC un total de 600 botellas plegables para limpiar la orina de las mascotas de las paredes. Así, con una disolución de vinagre de limpieza y agua al 50%, se logrará eliminar olores y mantener la limpieza.

Expendedores de bolsas para recogida de excrementos

Esta es la segunda campaña que se lleva a cabo en nuestra localidad para concienciar sobre este tema. Ya en 2017, el Ayuntamiento repartió unos expendedores de bolsas para la recogida de excrementos.

El responsable del área de Sanidad y Núcleos Zoológicos ha recordado a la población que contribuir con este tipo de iniciativas fomenta la convivencia y el civismo, ya que está en nuestra mano ser solidarios con nuestros vecinos y colaborar entre todos para hacer de Manzanares una ciudad más limpia y protegida.

La entrada Campaña ‘Por una ciudad más limpia’ destinada a los dueños de perros en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba