Ante la fuerte sequía que estamos viviendo y el verano caluroso que nos espera, pensamos desde el Grupo Municipal de Equo que el Ayuntamiento debe liderar una campaña para concienciar a los vecinos de la importancia de hacer un uso racional del Agua del grifo, que es el agua que consumimos los vecinos y vecinas de Alcázar. El objetivo único es el de ahorrar agua mediante la concienciación de la importancia que tiene el agua para la vida.

Sabemos que el agua es un bien finito indispensable para la vida y además es un derecho humano. Todos los vecinos tenemos el deber de hacer un consumo responsable.

En nuestra ciudad, el agua está gestionada por la empresa mixta Aguas de Alcázar,  y su socio mayoritario, FCC-Aqualia, se lleva el 8% de la facturación, o sea de lo que gastemos de agua, entre otras cosas. Por lo tanto, cuanto más agua consumimos más dinero gana.

Igualmente queremos recordar que la gestión de las zonas verdes y jardines corre a cargo de CEPSA-Ferrovial.

Ambas empresas deben también ser consecuentes con el consumo responsable de agua y atender a las recomendaciones del Ayuntamiento de Alcázar.