Campeonato Regional de Natación Benjamín de Invierno de 2021

Gran actuación de nadador Hugo Quirós Tejado del Club Natación Alcázar de San Juan, obteniendo tres medallas en los campeonatos regionales de natación benjamín de invierno 2021.

0

El pasado domingo 28 de Marzo, se celebró en la piscina cubierta de Alcázar de San Juan, el campeonato regional de natación en la categoría benjamín, donde un total de ochenta y siete nadadores (chicos de 11 y 12 años y chicas 9 y 10 años) pertenecientes a veintiún clubes  de la región se dieron cita en una jornada de mañana y tarde comenzando esta a las 11,00 hora y 16,30 horas respectivamente.

En cuanto a lo deportivo el club natación Alcázar estaba representado por dos nadadores, que al igual que el resto  obtuvieron las marcas mínimas para poder participar en dicho campeonato,  Rubén Calonge Alfaro y Hugo Quirós Tejado, pudiendo nadar un máximo de tres pruebas por nadador.

En general muy buena participación de ambos nadadores en la que Rubén Calonge obtuvo mínima en la prueba de 100 braza donde obtuvo una marca de 1,46,20  y  Hugo Quirós Tejado que después de proclamarse campeón provincial en los pasados provinciales celebrados en la localidad de Valdepeñas en enero de 2020 en las pruebas de 50 y 100 libres, tenía mínima para participar en las pruebas de 50, 100 y 200  libres.

El resultado en estos regionales no podía ser mejor, ya que en la prueba de 50 libres hacía un tiempo de 29,50 quedando segundo y ganando la medalla  de  plata, en la siguiente prueba que nadaba los 200 libres realizaba un tiempo de 2,27,99 acabando primero y ganando su segunda medalla en este caso de oro, de esta manera se llegaba al descanso para comer. A las 16,30h comenzaba la jornada de tarde, donde Hugo Quirós nadaba su tercera y última prueba los 100 libres, haciendo un tiempo de 1,05,94 que le sirvió para quedar en segunda posición y colgarse de nuevo otra medalla en este caso de plata,  por lo que rebajó todos sus tiempos en las tres pruebas que nadó.

En definitiva una jornada de natación, en la que se han conseguido los resultados muy meritorios en un año que ha sido muy complicado debido a las circunstancias que nos ha tocado vivir por  la pandemia del covid-19, y  que nos hemos tenido que adaptar todo el mundo para poder llegar en el mejor estado de forma posible.
Desde el club, solo nos queda felicitar a los nadadores y  entrenadores por su gran labor y agradecer la presencia del Sr. Concejal de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y animarles que sigan entrenando para seguir cosechando futuros éxitos.

RAFAEL QUIRÓS TEJADO
VICEPRESIDENTE DEL CLUB NACATIÓN ALCÁZAR.