El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha renovado el convenio que mantiene con Cáritas Interparroquial.

30.000 euros que contribuyen al desarrollo de programas como la atención a personas sin hogar en el Centro Samaria, la atención y acompañamiento a familias y personas desfavorecidas, talleres formativos como el huerto social y campañas de sensibilización, en coordinación con Servicios Sociales.

Cáritas es una de las asociaciones sin ánimo de lucro que se han implicado con las personas y familias más desfavorecidas de Alcázar, en severo riesgo de exclusión social, en los recientes tiempos de crisis. “Familias que aún necesitan de apoyo porque están saliendo muy lentamente de esta situación”, comenta Jesús Guzmán en representación de esta organización, destacando la importancia de la colaboración con el Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, agradeció la contribución de Cáritas para mejorar la vida de las personas y destacó que esta organización no sólo contribuye a ayudar a las familias afectadas por la crisis a salir de su situación, sino que desarrolla una importante labor de acompañamiento. “Las crisis no sólo son económicas, también personales y Cáritas contribuye a orientar a las personas que se han quedado sin trabajo, sin techo, sin familia, dándoles otra oportunidad”. En este sentido, Melchor mencionó la “buena labor” que se está desempeñando con el huerto social, un taller que se lleva a cabo en una parcela cedida por el Ayuntamiento. La alcaldesa mostró la determinación del Ayuntamiento de seguir colaborando con Cáritas e ir mejorando la partida económica destinada a esta organización “conforme vayan mejorando los ingresos municipales”.