17 julio, 2024
InicioRegiónCarlos Valle de la UCLM forma parte del equipo detrás de ‘Robot...

Carlos Valle de la UCLM forma parte del equipo detrás de ‘Robot Dreams’, película nominada a los Premios Oscar

El talento y la dedicación de los profesionales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) continúan brillando en la escena cinematográfica, y esta vez es el profesor asociado Carlos Valle quien se encuentra en el centro de atención. Valle, quien imparte clases en la Facultad de Comunicación de Cuenca, ha sido una pieza fundamental en el equipo de producción de la película de animación ‘Robot Dreams’, la cual ha logrado una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.

La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo en la comunidad académica, ya que ‘Robot Dreams’ también ha sido galardonada con el título de Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo y ha obtenido el premio Feroz a Mejor Película de Comedia. Además, la película se encuentra en la carrera por obtener cuatro premios Goya, según la información proporcionada por la institución académica.

Dirigida por Pablo Berger, ‘Robot Dreams’ competirá en los premios Oscar con otras destacadas producciones de animación. La película, inspirada en la novela gráfica de Sara Varón, narra la historia de Dog, un perro solitario que decide crear un robot para que le haga compañía en Manhattan.

El talento de Carlos Valle no es algo nuevo en la escena cinematográfica, ya que previamente estuvo involucrado en el cortometraje de animación ‘Nacer’, el cual fue nominado a los premios Goya en 2022. Valle ha compartido su experiencia en el proyecto de Berger con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Cuenca, transmitiéndoles la importancia del trabajo en equipo y la dedicación profesional en la industria cinematográfica.

Además de su labor en ‘Robot Dreams’, Carlos Valle se encuentra trabajando en una nueva producción propia, titulada ‘Kairós’, la cual cuenta con la colaboración de recién graduados de la facultad. El estreno de esta nueva producción está programado para mediados del presente año, consolidando así la tradición de excelencia en el ámbito de la animación por parte de académicos y egresados de la UCLM.

El reconocimiento de ‘Robot Dreams’ en los premios Oscar es un claro ejemplo del talento y la dedicación de los profesionales de la UCLM en el ámbito cinematográfico. Sin duda, el impacto de esta nominación resonará tanto en la comunidad académica como en el mundo del cine, demostrando una vez más el alto nivel de excelencia que caracteriza a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares