17 julio, 2024
InicioRegiónCarnaval de Herencia: un evento cultural de gran impacto que atrae a...

Carnaval de Herencia: un evento cultural de gran impacto que atrae a miles de visitantes

El Carnaval de Herencia: fiesta declarada de Interés Turístico Nacional y en camino hacia su declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resaltado la importancia cultural y el impacto turístico que tiene el Carnaval de Herencia, una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y que busca obtener la declaración como Bien de Interés Cultural inmaterial. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha manifestado el respaldo del Ejecutivo autonómico para lograr esta distinción para un carnaval que atrae a alrededor de 5.000 visitantes de otras partes de España durante el mes de febrero.

La celebración del Carnaval de Herencia ha contado con la presencia de autoridades como la consejera Patricia Franco, el subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, en el día principal del evento, el Desfile del Ofertorio. Este desfile combina el colorido característico de los grandes carnavales de la región con la tradición del recorrido del Estandarte de las Ánimas, el cual preside la ofrenda realizada por todos los grupos participantes antes del inicio del desfile. En esta ocasión, el Desfile del Ofertorio de Herencia ha reunido a alrededor de 30 comparsas y grupos, con más de 3.000 participantes que lucieron sus trajes y bailes por las calles de la localidad.

El Carnaval de Herencia es una de las fiestas más destacadas en el mes de febrero en Castilla-La Mancha y forma parte de las 21 Fiestas de Interés Turístico Nacional de la región, siete de las cuales se encuentran en la provincia de Ciudad Real. Patricia Franco ha destacado el atractivo turístico que representa este carnaval, el cual el año pasado, según datos publicados por el INE sobre turismo nacional a través de la señal de los teléfonos móviles, atrajo a aproximadamente 5.000 visitantes de otras partes del país, quienes disfrutaron de la programación de un carnaval que crece cada año en dimensión y que busca la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría inmaterial.

También te puede interesar:  Los centros de Atención Primaria en Castilla-La Mancha son clave para evitar la despoblación en zonas rurales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares