Carnaval de Santa Cruz de Tenerife Fiesta de Interés Turístico Internacional

carnaval santa cruz tenerife

Nada como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El que tiene lugar este mes, y que es una ocasión muy especial. Ya que reúne a multitud de personas que visitan el lugar para disfrutar esta fiesta. Una ocasión muy especial en un carnaval famoso a nivel internacional. Quince días de desbordante colorido y alegría en las calles de este bonito lugar en España.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Esta es la ocasión perfecta para una visita a esta ciudad. Y es que es uno de los grandes eventos festivos del año. Se considera la fiesta más conocida y multitudinaria de Santa Cruz y de la isla de Tenerife.

santa cruz de tenerife

El carnaval está considerado como uno de los más conocidos del mundo. Y tiene como el otro famoso Carnaval de Cádiz, la categoría de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Aunque no debe pensarse que estos dos carnavales, son lo mismo, puesto que son totalmente diferentes.

Santa Cruz de Tenerife se llena de alegres sonidos de la salsa. Llegan las batucadas de las Comparsas que recorren la ciudad durante las noches de esta fiesta tan apreciada. No puedes aburrirte en una celebración llena de propuestas como las elección de la Reina del Carnaval, que es belleza y alegría. No menos importante la Cabalgata Anunciadora, con la que arranca el carnaval por las calles de la ciudad.

La gran fecha es el llamado Carnaval santacrucero, que tiene lugar el martes de carnaval. Al que sigue el luto, cuando llega el tradicional Entierro de la sardina, que cierra esta fiesta tan divertida e importante. Aún dura la alegría y la diversión algunos días después del entierro, porque el Carnaval continua hasta el fin de la semana con el viernes y sábado de piñata.

Y cuando visites Santa Cruz de Tenerife

santa cruz de tenerife auditorio

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es una celebración de gran convocatoria nacional e internacional. De grandes ocasiones y coloridos trajes, la música inunda la ciudad, y la alegría no se hace esperar. Así que si estás pensando en visitar la ciudad, ¿por qué no en un febrero que te resultará realmente perfecto?

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad y un municipio de España. Es capital de la provincia del mismo nombre, también de la isla de Tenerife. Y de Canarias. Aunque un entorno de excepcional belleza natural también es conocido por sus fiestas. Y el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es uno de los más famosos del mundo.

De visita en la ciudad canaria, podrás conocer algunos de sus más emblemáticos monumentos. El Castillo de San Cristóbal, aunque solo conserva sus muros originales, posee una interesante galería subterránea en la Plaza de España. No menos importante el Castillo de San Juan Bautista, o Castillo Negro, en la Caleta de Negros.

Visita la Torre de San Andrés, Patrimonio Histórico Español y Bien de Interés Cultural de Canarias. Y la fortaleza de Fuerte de Almeyda que data del siglo XIX. Hay mucho más que ver en la ciudad como algunas construcciones religiosas de gran relevancia.

Las impresionantes playas de Santa Cruz de Tenerife

playas de santa cruz de tenerife

Aunque febrero no suele ser la época de los bañistas, Santa Cruz de Tenerife es un destino de gran belleza. Y en verano, ideal para pasar los días de relax y disfrutar del sol y el mar. Uno de los grandes atractivos del lugar son sus playas.

La Playa de las Teresitas es una bonita playa artificial con arena traída del Sáhara. La misma se encuentra sobre tres calas antiguas y suele ser una de las más concurridas. También poseen su especial belleza las playas de Roque de las Bodegas y Almáciga. Son una encantadora estampada de la belleza natural de Tenerife. Con abundante vegetación.

Y en un pareja que nos permite admirar Roques de Anaga, se encuentra la Playa de Benijo. Mientras que la Playa de las Gaviotas suele ser una playa de arena negra, aunque esta playa es muy popular por ser nudista.
Puedes visitar el Parque Marítimo César Manrique, el que cuenta con dos piscinas principales de agua salada.

Además, de una pequeña cala de arena de tono amarillo. Un entorno de cafeterías, guardería, gimnasio y todo lo necesario para el disfrute del ocio. Y desde luego, tienes que ver el Palmétum que es el jardín botánico de Santa Cruz Tenerife. Este se encuentra en un extremo del Parque Marítimo, en la Montaña del Lazareto.

La preciosa arena dorada podrás disfrutar en la Playa de Antequera. Aunque carece de acceso por carretera, es ideal para los que disfrutan de caminar a través de las montañas. Aunque puedes hacer el viaje en barco con mayor comodidad.

Los carnavales en Canarias

vista santa cruz de tenerife

Piensa en febrero como una ocasión para visitar esta zona de Canarias, en donde podrás disfrutar los carnavales. A que te encantará la estancia. La ciudad se llena de personas de todo lugar, música y alegría. Y desde luego, no te olvides, que la cocina tenerifeña es otro de los grandes atractivos.

Imágenes: Pixabay

Ir arriba