Carrefour premia al sector agroalimentario español en su jornada nacional de pymes

Carrefour ha celebrado la XIX edición de la Jornada Nacional de Pymes, con la que reconoce el papel esencial que juegan las pequeñas y medianas empresas nacionales en la cadena agroalimentaria. La compañía, en presencia del director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero; el director de Mercancías de Carrefour España, Jorge Ybarra Loring junto a una representación de empresarios y directivos, ha entregado además el premio a la Mejor Pyme de España a la empresa Euskaber y el galardón a la Transición Alimentaria ha recaído en Uriarte Iturrate S.L.

En el acto, Ybarra Loring comenta:“Carrefour España lleva más de 20 años poniendo en valor el trabajo y saber hacer de las pequeñas y medianas empresas agrícolas, ganaderas, pesqueras y de fabricantes de productos alimentarios”. Agradeció además su trabajo y esfuerzo para contribuir en el desarrollo económico regional y local y añadió: “La industria agroalimentaria constituye una de las principales riquezas del país, por lo que nuestro objetivo es promocionar el conocimiento y consumo de los productos de cada comunidad autónoma”.

El pasado año Carrefour realizó compras a más de 7.800 empresas españolas por un valor superior a 8.200 millones de euros e impulsó  muestras de productos regionales en las que participaron 800 empresas con más de 3.500 productos. Además adquirió a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, 467.000 toneladas de fruta y verdura del campo español. La compañía ha sido la pionera en ofrecer productos origen España durante todo el año como tomate, patata y limón.

Premios Carrefour a las mejores empresas agroalimentarias

La XIX Jornada ha servido para reconocer el trabajo de 14 empresas locales y regionales que han obtenido los “Premios PYME Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria” y los “Premios PYME Carrefour a la Transición Alimentaria”. Unos galardones que se han entregado durante el pasado año en siete comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y País Vasco.

Las empresas galardonadas con los Premios Carrefour 2021 a las mejores pymes y a la Transición Alimentaria han sido, respectivamente:

  • Aragón: Cárnicas Gallego y Gardeniers.
  • Castilla La Mancha: Viñedos Balmoral S.A y Garin Cobian, S.A
  • Comunidad de Madrid: Bodega del Nero y La Chulapa Experience S.L
  • Comunidad Foral Navarra: Bodegas Vega Castillo y Embutidos Goikoa
  • Comunidad Valenciana: Carnes Frescas S.A y Chocolates Valor S.A
  • Islas Baleares: Gori de Muro S.L y Salinas d´Es TRenc
  • País Vasco: Euskaber Koops. y Uriarte Iturriate S.L

Carrefour continuará apoyando a las pymes como parte de su compromiso, en línea con su objetivo de liderar la transición alimentaria para todos, ofreciendo productos de calidad, sostenibles y nutricionalmente saludables.

La entrada Carrefour premia al sector agroalimentario español en su jornada nacional de pymes se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba