El 5 de mayo, la marea rosa volverá a teñir las calles de Alcázar de San Juan para luchar contra el cáncer, en un año en el que la Carrera de la Mujer se ha abierto también a la participación masculina. Antes del cierre de inscripciones, hay ya 1.653 inscritos en la prueba. Todo apunta a que, un año más, se batirá el record de participación y se esperan más de 2.000 personas el próximo domingo.

La Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan es ya todo un referente regional, especialmente por la alta participación que moviliza cada año y que en la quinta edición volverá a repetirse; en un año en el que la prueba se ha abierto también a la participación masculina. Una novedad para propiciar también la lucha por la igualdad, además de la promoción del deporte femenino y la contribución solidaria para la investigación del cáncer. De las 1.653 inscripciones que se han realizado ya -antes del cierre- tan sólo 140 corresponden a hombres, lo que muestra que las protagonistas de esta carrera volverán a ser las mujeres “que son las que han hecho posible que esta prueba se consolide”, explicó Carmen González, representante del Club Maratón Altomira, organizadores de la prueba.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, puso en valor el carácter solidario y deportivo de la ciudad que, en esta carrera, se unen. Abogó porque las mujeres sigan siendo las protagonistas y las animó a salir de nuevo a la calle y formar “esa marea rosa que contribuye a la investigación de una enfermedad que cada vez significa menos muerte y más lucha, superación y esperanza”.

La V Carrera de la Mujer realizará un recorrido urbano de 5 Kilómetros que pueden recorrerse corriendo o andando, con salida y meta en la Plaza de España. Las inscripciones para conseguir camiseta y dorsal todavía pueden realizarse en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes, hasta el próximo jueves 2 de mayo y una media hora antes de la prueba, que comenzará a las 10.30 horas del próximo domingo. Para la entrega del donativo de 5 euros y la recogida de camiseta y dorsal se habilitará este año el Salón Noble del Ayuntamiento. Podrán recogerse el próximo sábado, 4 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y entre las 17:00 y 20:00 horas por la tarde.