Casado responde a Miguel Ángel Rodríguez, “el Gobierno regional está trabajando, no escondido en las críticas como el Partido Popular”

0

Manuela Casado, diputada regional del Partido Socialista ha defendido que las medidas adoptadas por el Gobierno regional, en las últimas semanas han dado sus frutos, como demuestran el control de la tercera ola de COVID-19 y el descenso de la presión en los hospitales.

Casado considera que el panorama es “optimista”

Casado calcula que antes del verano, alrededor de un 70 % de la población adulta estará vacunada, y el Ministerio de Sanidad ha informado de que cerca de 900.000 dosis de vacunas llegarán en breve a las Comunidades Autónomas, sin duda el panorama es “optimista” señala la parlamentaria socialista; más si se tiene en cuenta que Castilla- La Mancha es, a día de hoy, la región con mayor porcentaje de población que ha recibido las dos dosis de la vacuna.

Hasta la fecha han sido distribuidas cerca de 163.000 dosis. Y 68.732 las personas que han completado su vacunación. Gracias a ello, indica la diputada regional del PSOE, el número de residencias con positivos ha descendido a 11, y el pasado fin de semana no hubo ningún fallecimiento por COVID-19.

Se suaviza el cierre perimetral a partir de este miércoles

Sin duda, señala Manuela Casado, el esfuerzo de los castellano-manchegos y por supuesto de los profesionales sanitarios, han hecho posible que la región haya podido pasar a fase 2, y aun manteniéndose el cierre perimetral por precaución, se suaviza a partir de este miércoles, el toque de queda, la actividad en los Centros de Día; o las visitas a los Centros de Mayores, entre otras medidas.

“Frente a las voces que piden mayor apertura, de manera irresponsable, está comprobado que el Ejecutivo regional ha tomado las decisiones correctas, decisiones que han salvado vidas”.

Líneas de ayudas del Gobierno regional se publicarán el lunes en el DOCM

En el extremo contrario, sin embargo, hay sectores que lo siguen pasando mal, al ver mermada su actividad comercial, y sin perderlos de vista, el Gobierno regional ha previsto las distintas líneas de ayudas para autónomos y pymes, como las que se publicarán el próximo lunes en el DOCM, destinadas a la inversión y la mejora de la competitividad de las pymes, con un total de 25 millones de euros.

“Queremos poner en valor este Programa Adelante Inversión para el que el Gobierno de Emiliano García Page ha incrementado en un 25% la convocatoria, que en junio del 2019 cubrió 1.063 solicitudes, por valor de 132 millones de euros”, explica Manuela Casado. Una convocatoria a la que se espera se unan muchas más empresas, cuyos proyectos podrán ser ampliados, modificados o ratificados hasta el 8 de abril.

Gobierno incremento en 8 millones de euros las ayudas del Plan Adelante Inversión

Otra de las novedades que el PSOE recalca, es que se podrá anticipar el 40% de su cuantía y además serán prioritarios aquellos proyectos que apoyen los productos derivados de las necesidades para hacer frente a la pandemia de la COVID-19.

Como recuerda Casado, desde que se declarase la pandemia, hace ya casi un año, el Gobierno regional tomó incrementó en 8 millones de euros las ayudas del Plan Adelante Inversión, demostrando, una vez más, con estas acciones como ésta, “la preocupación por el sector empresarial, que tanto ha sufrido las consecuencias de la pandemia”.

“No es fácil luchar contra la pandemia, criticar sí”

En otro orden de cosas, Manuela Casado ha respondido al diputado `popular´, Miguel Ángel Rodríguez, que “el Gobierno de Castilla-La Mancha no está escondido sino trabajando desde el minuto uno para afrontar las consecuencias de esta terrible pandemia, e intentando poner soluciones a todos los problemas derivados de ella”.

Insiste en que no es una labor fácil, o al menos “no tan fácil como para el Partido Popular criticar todas las medidas regionales”.

El PP –recuerda- no propone ninguna medida para frenar los contagios, y se esconde “criticando si se ponen medidas, o si no se ponen. Señor Rodríguez en esta situación hay que sumar y el PP solo está restando”, ha manifestado la parlamentaria socialista.

La entrada Casado responde a Miguel Ángel Rodríguez, “el Gobierno regional está trabajando, no escondido en las críticas como el Partido Popular” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.