Casi 8.000 firmas reclaman a UCLM revisar los contenidos del examen "plagado de errores" de Matemáticas II de la EVAU

Estudiantes de Castilla-La Mancha que estos días se enfrentan a la Evaluación de Acceso a la Universidad (EVAU) a través de la UCLM han levantado la voz ante lo que consideran un examen «plagado de errores» en la materia de Matemáticas II, y han recogido casi 8.000 firmas para solicitar que se revisen los contenidos de la prueba.

A través de una petición en Change.org consultada por Europa Press, los estudiantes, «teniendo en cuenta la gran importancia de dicha nota» para su futuro, han visto necesario «revisar incidencias».

Así, asegura que el examen está «plagado de errores» y en el que «los mismos coordinadores han tenido que improvisar cambios bajo criterio propio en mitad del examen, desconcertando así aún más al alumnado».

Además, «no se ha respetado el porcentaje de los contenidos del temario de 2 de Bachillerato, reflejados en el B.O.E. en el que se específica que los porcentajes de cada bloque son del 20%, llegando incluso al 31% en el bloque de Geometría con 5 de 16 apartados».

«Por todo ello solicitamos a la UCLM revisar los contenidos de la prueba, articulando las medidas oportunas que permitan compensar la nota que se hubiera obtenido si la prueba hubiese sido normal», rematan.

La entrada Casi 8.000 firmas reclaman a UCLM revisar los contenidos del examen "plagado de errores" de Matemáticas II de la EVAU se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba