Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha mantenido 51 reuniones con CCOO desde el inicio de la pandemia

0

Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha mantenido 51 reuniones con CCOO desde que comenzó la pandemia, en los distintos departamentos y responsables que integran la Consejería de Bienestar Social, en las que se ha abordado la coordinación de los centros sociosanitarios de menores, personas con discapacidad y personas mayores, así como lo referente a cuestiones de índole laboral.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha mantenido una reunión con el secretario general de CCOO-CLM, Francisco de la Rosa, con la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Dolores Cachero, y con Consuelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, en la que ha estado acompañada de la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra y de la viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín.

En este sentido, Aurelia Sánchez ha trasladado a CCOO CLM el reconocimiento de la Consejería a los y las profesionales de los centros sociosanitarios “por su encomiable labor a favor de las personas más vulnerables y su esfuerzo sin descanso, así como el hecho de que se haya solucionado de forma inmediata cualquier conflicto laboral a lo largo de toda crisis sanitaria provocada por la Covid-19, habiéndose solucionado las diferencias a través del diálogo”.

Asimismo, la titular de Bienestar Social ha señalado que “el Gobierno regional mantiene canales de participación institucional y diálogo permanentes con los agentes económicos y sociales y el Tercer Sector Social, así como, órganos destinados a atender a la representación legal de los trabajadores y, desde luego, está a disposición de atender cualquier petición”. Además, ha recordado que, “desde el inicio de la pandemia, la consejería de Bienestar Social ha mantenido 51 reuniones con CCOO CLM”.

En la reunión mantenida, Aurelia Sánchez ha trasladado a CCOO las iniciativas que se mantienen en marcha respecto al “modelo avanzado de residencias de mayores, la atención a las personas con discapacidad y a las personas con dificultad económica y social”.

“En estos próximos meses va a haber una importante labor normativa y de redefinición de los modelos para lo que el Gobierno regional va a contar con la participación de todas las entidades relacionadas con el bienestar de la ciudadanía”, ha concluido la consejera.

La entrada Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social, ha mantenido 51 reuniones con CCOO desde el inicio de la pandemia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.