Castilla-La Mancha abre el plazo de solicitud para las ayudas para el desarrollo de planes individuales de internacionalización

Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al desarrollo de planes individuales de internacionalización, dirigidas tanto a empresas que se encuentran en las fases iniciales de implantación de estos planes como para aquellas que cuentan con procedimientos exportadores consolidados. Estas ayudas, que cuentan con una cuantía de 850.000 euros en esta convocatoria, reservan de manera específica 200.000 euros para el impulso de estos planes en las empresas del sector de la moda, textil y calzado de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de la región publicó ayer la convocatoria de las ayudas impulsadas por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través del Instituto de Promoción Exterior. En ella se recoge la apertura, desde hoy y durante un mes, del plazo de solicitud de las ayudas que van desde los 5.000 hasta los 8.000 euros y que se distribuyen en cuatro líneas estando la primera, destinada a aquellas empresas que se inician en la labor exportadora para sus primeros estadios de internacionalización, salvo las pertenecientes al sector de la moda, que tienen un apartado específico en la segunda línea. En estas dos líneas, las ayudas son de hasta 5.000 euros, apoyando el 100 por cien del coste de las acciones, y las actuaciones a desarrollar deben tener como mínimo un importe de 2.500 euros.

La tercera y la cuarta línea están dirigidas a las empresas con procesos maduros de exportación. La línea tres está dirigida a apoyar el desarrollo de planes de acción internacional pudiendo destinar el gasto a realizar eventos de promoción y acciones de transformación digital, innovación y sostenibilidad que deriven en la mejora de su competitividad exterior.

Por su parte la cuarta y última línea va dirigida, en las mismas condiciones, a las empresas del sector de la moda, llegando en ambos casos a subvencionar el 100 por cien de las acciones con ayudas de hasta 8.000 euros; siempre para acciones y planes con un coste mínimo de 4.000 euros.

Las ayudas dan cobertura tanto a acciones de transformación digital internacional como a acciones de promoción exterior, así como actuaciones de innovación dirigidas a la internacionalización y de sostenibilidad. Los gastos subvencionables deben ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2022.

La entrada Castilla-La Mancha abre el plazo de solicitud para las ayudas para el desarrollo de planes individuales de internacionalización se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba