Castilla-La Mancha adjudica el contrato para la mejora de la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel

Castilla-La Mancha ha adjudicado el contrato para la mejora de la carretera CM-2026 entre las localidades conquenses de Barajas de Melo y Leganiel.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que con esta actuación que comenzarán antes de un mes, “el Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha una de las actuaciones más demandadas por los vecinos de ambas localidades, que tras el paso del temporal ‘Filomena’ se habían hecho más que necesarias”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que “seguimos apostando por mejorar nuestras infraestructuras, ya que fruto de toda la revisión que hemos hecho del Tercer Plan de Carreteras, estamos haciendo especial hincapié en nuestras zonas rurales y en ir a favor de las soluciones que tienen que plantearse en términos del reto demográfico y en la importancia que tienen las carreteras para seguir conectando nuestros pueblos con aquellos sitios tanto de interés público como de ocio privado”.

La actuación se hará en un tramo de 9,5 kilómetros y será en la CM-2026 entre la intersección con la CM-200a en Barajas de Melo hasta la intersección de la CM-2054 a la altura de Leganiel y tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Entre las intervenciones que se realizarán está la limpieza, la ejecución de firmes, señalización, balizamiento y defensas, así como la reposición de servicios afectados, el acondicionamiento de acceso a los caminos y la ordenación paisajística.

Asimismo, las actuaciones más significativas en esta obra están en el acondicionamiento de la intersección de la carretera hacia la urbanización El Ballestar; y la ampliación de estructuras existentes y la mejora de la intersección con las carreteras CM-2054 y GU-250.

La entrada Castilla-La Mancha adjudica el contrato para la mejora de la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba