Castilla-La Mancha agradece la labor y el compromiso de los gestores sanitarios durante la pandemia por Covid-19

Castilla-La Mancha ha destacado la labor, el compromiso y la entrega de los gestores de la Sanidad regional, desde que en marzo del pasado año la OMS declarase la pandemia mundial por Covid-19.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la inauguración del Encuentro de Directivos de la Salud de Castilla-La Mancha, una actividad organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), en Albacete.

El consejero de Sanidad ha valorado el papel que desempeñan los directivos de la Salud, un rol complejo en cualquier organización sanitaria, siempre cuestionado, tanto por los profesionales de la sanidad como por los usuarios, pero a la vez fundamental para el funcionamiento de la propia institución.

“Ser directivo no es fácil, pero en pandemia ha sido un total desafío. Hemos, habéis, vivido situaciones que nunca habríais imaginado, pero sé que siempre habéis actuado y procedido velando por la salud de los ciudadanos. Habéis puesto en marcha planes de contingencia que han permitido estirar nuestra capacidad asistencial de forma impensable antes de la pandemia” ha valorado Fernández Sanz.

Acompañado por el presidente de SEDISA, José Soto; y el director gerente de la GAI de Albacete, Ibrahim Hernández Millán, Fernández Sanz ha animado a los directivos a seguir trabajando con el mismo desvelo “por y para la salud de la ciudadanía”.

En este sentido, ha agradecido la organización de un foro de encuentro como éste que permite a los gestores reflexionar sobre la crisis sanitaria vivida, sobre sus experiencias, aprendizajes y retos, desde una visión global de las organizaciones sanitarias, y con amplia visión de futuro.

Por su parte, el presidente de SEDISA Jose Soto Bonel, ha explicado que “la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 ha puesto de manifiesto retos pendientes del Sistema Sanitario, pero también aprendizajes importantes que analizar y gestionar. Pero, además, hemos de mirar hacia el medio y largo plazo en términos de innovación en Gestión Sanitaria en base, entre otros temas, a planes de elasticidad de la capacidad asistencial y de reserva estratégica, desarrollar un nuevo modelo sociosanitario, la transformación digital y la colaboración público-privada. Para todo ello, el papel de los directivos de la Salud es fundamental, así como la profesionalización de los Directivos de la Salud y de la Gestión Sanitaria”.

En el Encuentro han participado responsables de la Consejería de Sanidad y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y se han abordado temas como la gestión de pacientes, planificación de recursos humanos, logística de recursos materiales, comunicación, Plan de reserva estratégica, nuevo modelo sanitario, entre otros.

El encuentro ha sido clausurado por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal.

La entrada Castilla-La Mancha agradece la labor y el compromiso de los gestores sanitarios durante la pandemia por Covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba