Castilla-La Mancha amplía por encima de 2 millones de euros la convocatoria de ayudas para la inversión en prevención de riesgos laborales

Castilla-La Mancha va a ampliar en 350.000 euros la cuantía destinada a las ayudas para proyectos de inversión en instalaciones y equipos para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de los centros de trabajo de este año, para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas conforme a las bases de la convocatoria 2021.

Así lo ha avanzado la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, durante su visita a Horcajo de Santiago, donde ha estado en la Residencia ‘San Francisco de Asís’, una de las entidades beneficiarias de esta línea de ayudas en la convocatoria anterior.

Nuria Chust ha explicado que la convocatoria de este año cerró el plazo de presentación de solicitudes el pasado 7 de septiembre, y que se han contabilizado un total de 501 proyectos presentados por parte de personas físicas, personas jurídicas privadas con ánimo de lucro, entidades privadas sin ánimo de lucro y agrupaciones de cualquiera de ellas, siempre que todas tengan personas trabajadoras por cuenta ajena.

La convocatoria contaba con un crédito inicial de 1,72 millones de euros, lo que suponía ya un incremento del 15 por ciento sobre la cuantía convocada el año anterior, un aumento que, según ha indicado la viceconsejera, con esos 350.000 euros el montante final para apoyar estos proyectos supera los 2 millones de euros. Con esta ampliación, el crédito total destinado a las ayudas de la convocatoria de la Línea 1 del programa Castilla-La Mancha Más Segura, se incrementa un 38 por ciento más, respecto al del ejercicio 2020.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral ha precisado que, de ese más de medio millar de solicitudes, 117 se han registrado en la provincia de Albacete, 140 en Ciudad Real, 63 en la provincia de Cuenca, 41 en Guadalajara y 140 en Toledo; y ha valorado la amplia participación en la convocatoria.

Nuria Chust ha detallado estos datos durante la visita a la Residencia ‘San Francisco de Asís’, en Horcajo de Santiago, una de las entidades que fueron beneficiarias de esta línea de ayudas en la convocatoria anterior, con una cuantía total de más de 3.800 euros para cubrir el 35 por ciento del total de la inversión para la sustitución de camas y la colocación de elementos de adaptación, además de para la instalación de grúas de traslado y bipedestadoras.

Durante su intervención, Nuria Chust ha estado acompañada por el director de la residencia, Alfonso González, y por el delegado de Economía en la provincia de Cuenca, Óscar Martínez. La viceconsejera ha destacado también el apoyo que el Ejecutivo autonómico ha prestado a la residencia a través de otras líneas de ayuda en materia de empleo, habiendo destinado cerca de 20.000 euros en ayudas para la contratación y transformación en indefinidos de parte de su personal.

La entrada Castilla-La Mancha amplía por encima de 2 millones de euros la convocatoria de ayudas para la inversión en prevención de riesgos laborales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba