Castilla-La Mancha aprobará mañana el decreto que regulará la Navidad bajo la premisa de “que no se relaje nadie” ante la llegada de la vacuna

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, esta mañana en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón, que el Gobierno regional aprobará este martes el “decreto que va a regular todas las Navidades”, por lo que ha transmitido un mensaje de “responsabilidad” a fin de que “no se relaje nadie” en la toma de medidas preventivas para evitar nuevos contagios, ha reclamado. Del mismo modo, ha animado a la sociedad castellano-manchega a “guardar el mayor reposo, el mayor sosiego y la mayor responsabilidad de cara a las fiestas que vienen”, ha incidido.

Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico, durante la inauguración de la reforma del CEIP ´Alcalde Galindo´, cuyas renovadas instalaciones han estrenado, en el presente curso, el alumnado y la plantilla de este centro educativo, uno de los más longevos y emblemáticos de esta provincia. “Para nosotros la Educación es determinante”, ha resaltado en su visita a “uno de los colegios más bonitos de la Comunidad Autónoma, por su arquitectura, por su amabilidad, por el cariño con el que le llenáis”, ha considerado.

En este marco, García-Page ha insistido en que “estamos al principio del final de este dolor que nos ha causado el virus” y ha pedido a la sociedad castellano-manchega “que se guarden las distancias y las medidas”, especialmente en las próximas fechas, al tiempo que ha reiterado que “hay que aguantar este último tramo”.

Asimismo, el presidente castellano-manchego ha estimado que “antes de que empiece el verano, probablemente tendremos la inmensa parte de la región vacunada” lo cual permitirá “que podamos afrontar en Semana Santa, un régimen más abierto”, ha apuntado. A este respecto, García-Page ha aseverado que “en el momento en el que circule la vacunación iremos en progresión, sin reducir la responsabilidad”, ha apostillado, “en estos momentos tan duros”, ha continuado.

Apoyo rotundo a la discapacidad

En otro orden de asuntos, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado que, también mañana, el Consejo de Gobierno “va a aprobar un gasto de casi 60 millones de euros para entidades privadas y ayuntamientos destinados el mundo de la discapacidad”. En este ámbito, García-Page ha entendido que “el virus no nos debe cambiar el paso”, tampoco en políticas relativas a la discapacidad.

En el transcurso de este acto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en la provincia de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y el alcalde de Chinchilla de Montearagón, Francisco Morote.

La entrada Castilla-La Mancha aprobará mañana el decreto que regulará la Navidad bajo la premisa de “que no se relaje nadie” ante la llegada de la vacuna se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba