16 julio, 2024
InicioRegiónCastilla-La Mancha apuesta por la sostenibilidad y la innovación en el turismo...

Castilla-La Mancha apuesta por la sostenibilidad y la innovación en el turismo con una inversión de más de 15 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba el reparto de fondos para proyectos de eficiencia energética y formación en competencias digitales en el sector turístico

El pasado 29 de diciembre, en la Conferencia Sectorial de Turismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el reparto de fondos que permitirán poner en marcha una convocatoria de cerca de 14 millones de euros para apoyar proyectos de eficiencia energética en el sector turístico regional. Esta medida ampliará tanto los grados de cobertura de los proyectos como las actividades que se pueden acoger a las mismas.

Además del apoyo a la eficiencia energética, también se han aprobado repartos de fondos para apoyar la formación en competencias digitales de las personas trabajadoras del sector turístico y para impulsar proyectos de sostenibilidad social en la región.

La reunión, presidida por el Ministro de Industria, Jordi Hereu, ha sido acogida por el Ministerio y se han aprobado varios repartos de fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigidos a apoyar tanto la formación como la responsabilidad social de las empresas del sector y, de manera especial, la eficiencia energética.

En concreto, se ha aprobado el reparto de fondos europeos dirigidos a impulsar una nueva convocatoria para apoyar proyectos de eficiencia energética en el sector turístico regional, superando los 5,8 millones de euros. Esto permitirá una convocatoria cercana a los 14 millones de euros, con un mayor impacto, ampliando tanto el grado de cobertura de los proyectos de inversión, pudiendo llegar al 100 por cien del coste del mismo, como también las actividades, a través de una ampliación de CNAEs, que podrán acogerse a las próximas convocatorias de estas ayudas.

Además, se han aprobado 1,43 millones de euros para la puesta en marcha de acciones de formación en competencias digitales para personas trabajadoras del sector turístico, y casi 270.000 euros para proyectos de sostenibilidad social en el sector.

En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido en el impulso del sector turístico a través de medidas que fomenten la eficiencia energética, la formación en competencias digitales y la sostenibilidad social, contribuyendo así al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de la industria turística en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares