Toledo, 21 de diciembre de 2017.- Castilla-La Mancha sigue incrementado su cifra de negocios en los sectores de Industria y Servicios por encima de la media nacional, tal y como recogen los últimos indicadores publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al mes de octubre de 2017.
 
En concreto, la región aumentó su cifra de negocios en el sector Servicios un 6,8 % en el mes de octubre, casi un punto por encima de la media nacional, que fue del 5,9 por ciento. También ha crecido la ocupación en este sector, con un 3,2 % de incremento en la variación anual, mayor que el 2,6 % registrado a nivel nacional.
 
En Industria, la cifra de negocios aumentó el pasado mes de octubre un 12,3 % a nivel interanual en comparación con el 11,1 % a nivel nacional.
 
En cuanto al Índice de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP), Castilla-La Mancha ocupa la cuarta posición en crecimiento a nivel nacional, con un aumento respecto a octubre de 2016 del 15,2 %, más del doble de la media nacional, que se situó en el 7 %.
 
Tal y como ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, estos datos “ponen de relieve la mejoría que está experimentando nuestro tejido productivo, que cuenta con el apoyo decidido del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, a través de todas las líneas de ayudas destinadas a la dinamización y crecimiento de nuestras empresas”.

La entrada Castilla-La Mancha aumenta su cifra de negocios en Industria y Servicios por encima de la media nacional se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.