Castilla-La Mancha celebra que el Ministerio dé luz verde a la financiación necesaria para impulsar el plan de medidas destinado a fortalecer la cultura regional

El Ministerio de Cultura y Deporte ha aprobado hoy una línea de financiación destinada a impulsar las medidas que desarrolla a corto y medio plazo el programa Castilla-La Mancha para el fortalecimiento y fomento de la cultura en la región, apoyado por el Programa de Recuperación y Resiliencia impulsado por la Comisión Europea. fondo

En concreto, “más de 7 millones de euros se destinaron a lanzar convocatorias y acciones encaminadas a mejorar nuestro patrimonio cultural, hacer la cultura más accesible, teniendo en cuenta la distribución geográfica, y concretar todas sus manifestaciones en el medio rural y las ciudades”, según ha detallado la ministra. de Educación, Cultura y Deporte Rosa Ana Rodríguez.

Los consejeros hicieron las declaraciones tras asistir a una reunión del sector cultural en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, presidida por el ministro de Cultura y Deporte Miguel Essetta.

Rosa Ana Rodríguez explicó que, durante el encuentro, “nuestras comunidades autónomas también escucharon propuestas del Ministerio de Cultura para actuaciones como la creación de premios culturales o reglamentos para artistas”, entre otras.

En este sentido, la consejera ha manifestado «su apoyo» y ha añadido que «el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha acercado al Gobierno central para que pueda implantarlo en la región», a través de las realidades sociales, económicas y culturales que se presentan. a las diferentes provincias que la componen.

La entrada Castilla-La Mancha celebra que el Ministerio dé luz verde a la financiación necesaria para impulsar el plan de medidas destinado a fortalecer la cultura regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba