Castilla-La Mancha celebra unas jornadas para dar una respuesta educativa e inclusiva a los y las jóvenes trans y respetar la diversidad sexual

El director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, ha inaugurado esta semana las jornadas ‘LGTBI: realidades sexogenéricas en el entorno educativo’. Desde allí ha puesto en valor la importancia de este encuentro para dar una respuesta educativa inclusiva a los y las jóvenes trans partiendo de sus experiencias y perspectivas y las de sus familias identificando y respetando la diversidad sexual, familiar y de identidad de género, entre otras cuestiones.

Los ponentes e invitados a estas jornadas han abordado la diversidad sexogenérica del alumnado en los centros educativos. Para ello, han participado de un marco teórico y de conceptos sobre sexo, género y sexualidad a fin de ir delimitando y encuadrando las experiencias, protocolos e intervenciones que se pueden aplicar en los centros escolares. En total, en las jornadas ha participado más de medio centenar de docentes.

La entrada Castilla-La Mancha celebra unas jornadas para dar una respuesta educativa e inclusiva a los y las jóvenes trans y respetar la diversidad sexual se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Ir arriba