Toledo 3 de septiembre de 2017.- Castilla-La Mancha comienza mañana, hasta el próximo 13 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes de los Programas Específicos de Formación Profesional en centros públicos de Educación Secundaria, una nueva modalidad formativa puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page que va dirigida al alumnado de la región con capacidades educativas especiales asociadas a discapacidad. 
 
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó el pasado viernes la resolución por la que se hace pública la convocatoria de admisión de esta nueva modalidad de Formación Profesional, que permitirá a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales obtener una cualificación profesional de nivel I, al impartirse módulos asociados a unidades de competencia del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
 
Además, también se contemplará en dichos programas módulos que desarrollan competencias básicas y módulos cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo de estos ciudadanos tanto en el entorno social como en el laboral.
 
En concreto, el alumnado que solicite este tipo de enseñanza debe, entre otros requisitos, presentar un nivel de autonomía personal que le permita regular su conducta en grupo y no precisar de supervisión continuada, así como haber adquirido durante su escolarización las competencias necesarias para desarrollar una actividad profesional.
 
Los centros que impartirán esta modalidad formativa serán el IES ‘Vandelmira’ de Albacete, que desarrollará el ciclo ‘Operaciones de grabación de datos y documentos’; el IES ‘Leonardo Da Vinci’, también de Albacete, el de ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’; y el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, el de ‘Actividades auxiliares de comercio’.
 
Además, impartirán esta nueva modalidad de Formación Profesional el IES ‘Gregorio Prieto’ de Valdepeñas, que desarrollará el ciclo ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’; el IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca, el de ‘Actividades auxiliares de comercio’; y el IES ‘Liceo Caracense’ de Guadalajara, el IES ‘Julio Verne’ de Bargas y el IES ‘La Cañuela’ de Yuncos, que desarrollarán el ciclo ‘Operaciones de grabación de datos y documentos’.    
 
La solicitud se podrá presentar mediante envío telemático de datos, con firma electrónica, a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, https://www.jccm.es, o de forma presencial en el registro de las Direcciones Provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

La entrada Castilla-La Mancha comienza mañana, hasta el próximo 13 de septiembre, el plazo de presentación de solicitudes de los Programas Específicos de FP se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.