El Gobierno de Castilla-La Mancha ha consolidado el Servicio Regional a la Postadopción, recuperando así el apoyo a los niños y niñas adoptados y a sus familias.

Se trata de un servicio especializado de apoyo, orientación, asesoramiento e intervención para todas las familias adoptivas y en proceso de guarda con fines de adopción. Su objetivo es ofrecer a las personas adoptadas y a sus familias apoyo especializado para prevenir e intervenir ante situaciones complejas que puedan poner en riesgo la convivencia familiar.

Los servicios que ofrece van desde la sensibilización social en relación a la filiación adoptiva a la creación y dinamización de grupos de apoyo postadopción, la atención orientación e intervención profesional individualizada con familias o personas adoptadas así como el apoyo y acompañamiento psicológico especializado a personas que hayan iniciado el protocolo de búsqueda de orígenes o la formación a profesionales.

Desde su puesta en marcha, en 2017, se han desarrollado talleres informativos y charlas preventivas para las familias sobre diversos temas, en las que han participado más de 500 personas. Además, en 2018 se han iniciado grupos de varias sesiones en función de las edades de las edades de los hijos e hijas.

El Servicio de Postadopción también ofrece orientación y atención individualizada a las familias o personas adoptadas que están atravesando alguna dificultad. Desde su puesta en marcha, 127 familias han recibido apoyo profesional.

Este servicio está recogido dentro del Eje Protege del Plan de Infancia y Familias 2018-2021.

La entrada Castilla-La Mancha consolida el Servicio Regional de Apoyo a la Postadopción se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.